Toma de Protesta de la Sección Estudiantes del IMIQ Parral en el TecNM Parral

“Compromiso con el Desarrollo Integral de los Estudiantes de Ingeniería Química”

En un significativo evento que tuvo lugar en el Centro de Información del TecNM Parral, se llevó a cabo la toma de protesta de la Sección Estudiantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) sección Parral. Esta sección estudiantil surge con el propósito fundamental de ser un vínculo esencial para los alumnos de Ingeniería Química, brindando un soporte integral que impulse su desarrollo académico, cultural, social y deportivo.

La nueva Sección Estudiantes del IMIQ Parral se compromete a proporcionar oportunidades y beneficios a través de un sector estudiantil comprometido y disciplinado, abordando las necesidades más relevantes para la formación completa de un ingeniero químico auténtico y bien preparado.

Participaron en el evento autoridades educativas del Tecnológico de Parral, entre ellas, en representación de la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora de la máxima casa de estudios, el TecNM Parral. Estuvo la Ing. Laura Sánchez Herrera Subdirectora Académica; así mismo estuvo presente el Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo Subdirector de Servicios Administrativos; y el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Presupuesto. También estuvieron en el evento la Dra. María del Carmen Avitia Talamantes, presidenta de la academia de Ingeniería Química, y el Ing. Juan Aguilar Gaspar, representante de los docentes de la carrera.

También se contó con la asistencia del Ing. Fernando Gutiérrez, Delegado Presidente del IMIQ del estado de Chihuahua, así como de la estudiante Luz Adriana Salazar, representante del presidente saliente del SEIMIQ Parral.

La sección estudiantil, que estará en funciones durante un año, quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidenta: María Yareli Chávez Ochoa
  • Vicepresidente: Gerardo Ávalos Carrasco
  • Secretaria: Cristian Pamela González Rodríguez
  • Coordinadora General: Cindy Karely Chávez González
  • Tesorera: Abril Rodríguez Torres
  • Coordinador Académico: Ángel Guadalupe Grado Valenzuela
  • Coordinadora de Vinculación: Ingrid Vianey Velázquez Aguirre
  • Coordinadoras de Eventos Culturales: Arleth Trueba Duran y Daniela Loya Sánchez
  • Coordinador de Relaciones Exteriores: Francisco Javier López Medina
  • Coordinadora de Operaciones: Andrea Alessandra Sáenz Paz
  • Coordinadora de Deportes: Jacqueline Rivas Yánez

La jornada culminó con la conferencia “Versión Práctica de la Dinámica de Procesos para Ingeniería Química”, impartida por el Dr. Ildebrando Pérez Reyes. Este evento marca el inicio de un año de actividades comprometidas con el crecimiento académico y personal de los estudiantes de Ingeniería Química en el Tecnológico de Parral.