ADMINISTRACIÓN

adm-banner-3
adm-banner-2
adm-banner-1
previous arrow
next arrow

Especialidad

Comunicación Integral Mercadológica

Objetivo general

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

Perfil de ingreso

  • El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Administración deberá poseer conocimientos básicos de educación media superior, además de demostrar su capacidad de comunicación escrita y razonamiento matemático, así como características de liderazgo, proactividad, creatividad y trabajo en equipo; debe tener asimismo un pensamiento analítico y crítico, poseer un espíritu emprendedor y de servicio, sentido de responsabilidad y respeto hacia los problemas sociales y económicos de su entorno, y una apertura hacia la diversidad.
  • Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias económico-administrativas, único o equivalente, y poseer conocimientos básicos de inglés y computación.

Perfil de egreso

  • Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
  • Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
  • Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
  • Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
  • Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
  • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
  • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
  • Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
  • Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  • Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

Asignatura
Créditos
Semestre I
Fundamentos de Investigación
4
Contabilidad General
5
Informática para la Administración
5
Matemáticas aplicadas a la Administración
5
Teoría General de la Administración
4
Taller de Ética
4
Semestre II
Función Administrativa I
5
Estadística para la Administración I
5
Derecho Laboral y Seguridad Social
5
Comunicación Corporativa
4
Taller de desarrollo humano
4
Costos de Manufactura
5
Semestre III
Función Administrativa II
5
Estadística para la Administración II
5
Derecho Empresarial
5
Comportamiento Organizacional
5
Dinámica Social
4
Contabilidad Gerencial
5
Semestre IV
Gestión Estratégica del capital humano I
5
Procesos estructurales
5
Métodos Cuantitativos
5
Fundamentos de Mercadotecnia
5
Economía Empresarial
5
Matemáticas Financieras
4
Semestre V
Gestión Estratégica del Capital Humano II
5
Derecho Fiscal
4
Mezcla de Mercadotecnia
4
Macroeconomía
4
Administración Financiera I
5
Desarrollo Sustentable
5
Semestre VI
Gestión de la retribución
6
Producción
5
Taller de Investigación I
4
Sistemas de Información de Mercadotecnia
5
Innovación y Emprendedurismo
4
Administración Financiera II
5
Semestre VII
Plan de Negocios
5
Procesos de Dirección
4
Taller de Investigación II
4
Administración de la Calidad
5
Economia Internacional
4
Diagnóstico y Evaluación Empresarial
5
Semestre VIII
Consultoría Empresarial
4
Formulación y Evaluación de Proyectos
5
Desarrollo Organizacional
5
Especialidad
25
Semestre IX
Servicio Social
10
Residencia Profesional
10
Actividades Complementarias
5
Total de creditos
260
Acreditación

Datos de contacto

Aquí los datos de contacto