TECNOLÓGICO DE PARRAL OBTIENE LA ACREDITACIÓN NODESS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MUJERES TRABAJANDO”

TecNM Campus Parral, 15 de diciembre de 2023

El Tecnológico de Parral celebra con orgullo la obtención de la acreditación NODESS mediante el programa, “Mujeres Trabajando”, formalizada el 12 de diciembre bajo el folio de registro N0823000005 por parte de la Dirección General del Instituto Nacional de la Economía Social.

Esta relevante acreditación se suma a los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), estrategia del INAES que contribuirá al cumplimiento de los cinco objetivos del Programa de Fomento a la Economía Social. Los NODESS buscan generar la integración de redes de alianzas territoriales conformadas por instituciones académicas, gobiernos locales y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).

El propósito de los NODESS es desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en sus territorios, proponiendo, diseñando e implementando soluciones a necesidades colectivas. El Tecnológico de Parral, destaca como la única institución en el municipio con una alianza NODESS formalmente acreditada, con esto, el Tecnológico de Parral consolida su compromiso con la comunidad.

“Mujeres Trabajando” es el NODESS registrado del TecNM Campus Parral, conformado por la Subdirección de Desarrollo Económico del Municipio de Hidalgo del Parral, la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Parral, y las Cooperativas: SICWS Informática para tu negocio, Procesadora Agronuez S.C. de R.L. de C.V. y Procesadora Dry Beef S.C. de R.L. de C.V., junto con el propio Instituto Tecnológico de Parral.

Con esta iniciativa, el Tecnológico de Parral se involucra activamente en la economía social de la región, invitando a la comunidad a participar en el programa de economía social y solidaria NODESS. Si formas parte de una cooperativa o emprendimiento, puedes integrarte a esta red de alianza con impacto en la economía social y beneficiarte de:

• Interacción y vinculación con más de 1,000 actores a nivel nacional.
  • Asesorías empresariales especializadas.
  • Intercambio de buenas prácticas.
  • Impulso comercial de tus productos o servicios.

Para obtener más información, acude al Tecnológico de Parral al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, con la Arquitecta Abigail Salgado Monárrez.