TECNOLÓGICO DE PARRAL INICIA DE MANERA OFICIAL SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE 2023

Tecnológico Nacional de México Campus Parral, 30 de agosto de 2023.

Inician actividades académicas 254 Tecnológicos del país, entre ellos el de Parral

En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del centro de información de la máxima casa de estudios de Parral, la Lic. María Lourdes Villanueva Chávez, puso en marcha de manera oficial las actividades de un semestre más en el TecNM campus Parral, a este evento se dieron cita cientos de alumnos quienes fueron testigos de este inicio oficial de actividades académicas en el Tecnológico de Parral.

La Licenciada Villanueva Chávez, estuvo acompañada en el presídium por la subdirectora Académica, Ing. Laura Sánchez Herrera, también estuvo presente el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, subdirector de Planeación y Vinculación, así como por el Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo subdirector de servicios administrativos, por parte de la Delegación Sindical D-V-21, estuvo el Secretario General, Profesor, Jesús Arnoldo González, así como el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, el joven Jaime Iván Torres Quiñonez.

La Licenciada Villanueva, inició su mensaje dando la bienvenida a todo el estudiantado de primer semestre que inician su carrera profesional y que por primera vez están en una ceremonia de inicio de actividades semestrales, así mismo saludo con afecto y reconociendo a la totalidad de estudiantes que se reincorporan a la institución para continuar con sus estudios en alguna de las 10 carreras que oferta el Tecnológico en su nivel de licenciatura.

Continuamos trabajando para preservar la calidad y el prestigio de esta, nuestra institución, brindando educación tecnológica de alta calidad, la directora del Tecnológico de Parral, reconoció la ardua labor del Director General del TecNM Dr. Ramón Jiménez López, quien es el responsable de los 254 campus en el país, 8 de ellos, ubicados aquí en el estado de Chihuahua, la directora del ITP también en esta ceremonia hizo del conocimiento que este año el Tecnológico Nacional de México estará festejando su aniversario número 75 formando grandes profesionistas, en el caso de nuestra institución, el Tec. de Parral, estaremos de fiesta el próximo mes de octubre por el aniversario 48 de su fundación, por lo que ya se están organizando los eventos para tan importante acontecimiento.

En su mensaje la directora, les mencionó a los alumnos que se encuentran en la mejor institución, con el mejor cuerpo docente, con mucha experiencia, con mucha preparación, con excelente infraestructura, equipamiento, talleres, laboratorios, esto garantiza una la calidad educativa que oferta la institución, reconoció la gran labor del personal, desde directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación, estas son fortalezas que engrandecen a nuestra institución de la que ustedes son parte activa.

La Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, dijo sentirse orgullosa de encontrarse en diferentes lugares, ciudades y estados, a egresados de esta bella institución, ocupando puestos estratégico y de alta jerarquía, así que debemos estar seguros que pertenecemos a una institución, de gran prestigio, por eso siempre seremos la máxima casa de estudios de Parral, así que invito a todos los presentes a realizar el mayor de los esfuerzos para sacar adelante los objetivos planteados para este semestre agosto-diciembre 2023, enhorabuena y buen inicio de actividades académicas, concluyó diciendo la directora del Instituto Tecnológico de Parral.