Tecnológico de Parral e Innovack Global Firman Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

TecNM Campus Parral, 25 de octubre de 2023

En días pasados, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre Innovack Global, y el Instituto Tecnológico de Parral.  Innovack Global es una empresa que cuenta con la más amplia experiencia en el desarrollo radicular con bioestimulación y contribuye al cultivo de productos saludables en armonía con la naturaleza. Reconocida como líder internacional en el desarrollo de soluciones biorracionales enfocadas en la calidad de los alimentos frescos y la eficiencia del producto.

Esta alianza estratégica articula las funciones sustantivas de docencia, investigación y desarrollo tecnológico del Tec. de Parral con las innovaciones de Innovack Global en la bioestimulación radicular y el cultivo armonioso de productos.

En esta firma, estuvieron Presentes, el Ing. José Humberto Muñiz Castro, apoderado legal de Innovack Global; la Mtra. Ana Karla Aguilera, Jefa de Dpto. de Ing. Industrial del TecNM Campus Parral; el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Ing. Laura Sánchez Herrera, Subdirectora Académica; el Ing. Pedro Iván Sotelo Sáenz, Subdirector Administrativo y la anfitriona, nuestra directora, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez.

Durante el acto, el Ing. Muñiz Castro expresó su satisfacción al consolidar esta alianza entre el Tecnológico de Parral e Innovack Global. Asimismo, anunció la disponibilidad de la empresa para la realización de Residencias profesionales, visitas industriales, y otras actividades que enriquezcan la formación de los estudiantes del Tecnológico de Parral. Recalcó la importancia de brindar a los alumnos la oportunidad de conocer de cerca entornos laborales reales en una empresa familiar de netamente Chihuahuense con perspectiva global.

Por su parte, la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez agradeció la apertura de Innovack Global hacia el estudiantado del Tecnológico de Parral, resaltando la importancia de la integración en una organización Chihuahuense que ya tiene presencia en mercados internacionales. Subrayó que este tipo de convenios fortalece y refuerza las habilidades que demandan las organizaciones globales a los futuros profesionales.

Este acuerdo augura un futuro prometedor en la colaboración entre el sector educativo y el industrial, beneficiando tanto a la comunidad estudiantil como a la industria.