TECNM CAMPUS PARRAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ANCLA COMUNIDAD PARRAL

Tecnológico Nacional de México Campus Parral, 24 de enero de 2024. El día de hoy en la Sala de Juntas del Tecnológico de Parral se llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración entre el TecNM Campus Parral y la Asociación Ancla Comunidad Parral A.C.

Este convenio establece las bases para una colaboración integral entre ambas instituciones, con el propósito de impulsar el desarrollo académico y social en la región. Entre los beneficios acordados se encuentran la impartición de cursos, talleres y capacitaciones por parte de la Asociación Ancla Comunidad Parral A.C. para los estudiantes del Instituto Tecnológico. Estos programas abordarán diversas áreas de interés, contribuyendo al enriquecimiento de la formación académica de las y los jóvenes.

Además, se acordó un apoyo sustancial en el área de Psicología, donde la Asociación brindará asesoría y acompañamiento a los estudiantes que lo requieran. Este componente busca fortalecer el bienestar emocional y psicológico de la comunidad estudiantil, fomentando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Otro punto destacado del convenio es la colaboración en la realización de servicio social, estancias y prácticas profesionales. La Asociación Ancla Comunidad Parral A.C. se convertirá en un espacio propicio para que los estudiantes del Instituto Tecnológico puedan aplicar sus conocimientos en un contexto práctico y contribuir directamente al beneficio de la comunidad.

Durante el evento, el Lic. Maxi Joel Nevárez Ramírez expresó su entusiasmo por la alianza estratégica, destacando el compromiso de la Asociación Ancla Comunidad Parral A.C. con el desarrollo integral de la juventud y la comunidad en general. Por su parte, la Directora del Instituto Tecnológico de Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, resaltó la importancia de este convenio para enriquecer la oferta educativa y promover el servicio a la sociedad.

La firma de este Convenio Marco de Colaboración representa un paso significativo hacia la consolidación de sinergias entre la educación superior y las organizaciones civiles, demostrando el potencial transformador que puede surgir cuando las instituciones se unen en pro de objetivos comunes. Este acuerdo promete no solo fortalecer la formación académica de los estudiantes, sino también generar un impacto positivo en la comunidad parralense.

#TecNMCampusParral

#PorUnEspírituCreadorYHumano