TECNM CAMPUS PARRAL CONTINUA CON LOS TRABAJOS PARA LA CONFORMACIÓN DE UN NODESS

Hgo. del Parral, Chih., 18 de mayo de 2023. En relación con la invitación pública Nodos de Impulso a la Economía Social (NODESS) 2023-1, el Instituto Tecnológico de Parral, obtuvo la validación y registro para participar en la etapa Pre-Nodess.

Los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) son alianzas voluntarias entre distintos actores con el objetivo de generar estrategias desde la Economía Social y Solidaria (ESS) para atender problemáticas comunes en los territorios.

El Pre-NODESS conformado en el Tecnológico de Parral está integrado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Municipio, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Parral AMEXME y tres Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), Procesadora Agronuez S.C. DE R.L. DE C.V., Procesadora Dry Beef S.C. DE R.L. DE C.V. y SICWS Informática para tu Negocio.

Como parte del proceso propedéutico Pre-NODESS los actores van iniciar la capacitación con el curso “Dinamizadores de economía social y solidaria” del 24 de mayo al 23 de junio.

Todo esto en cumplimiento de los compromisos que el Tecnológico de Parral tiene para fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en el territorio.