Tec. de Parral se suma al Programa de Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2023-2024

En un esfuerzo por fomentar la participación activa y consciente de la ciudadanía en el próximo proceso electoral, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Parral se une al Programa de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua a través de la Asamblea Electoral del Municipio de Parral, tiene como objetivo fundamental desarrollar competencias en la ciudadanía que promuevan su participación informada y reflexiva en el proceso electoral.

A invitación expresa del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el TecNM Campus Parral ha confirmado su compromiso con la sociedad al participar activamente en diversas actividades que tendrán lugar entre los meses de febrero y abril de este año.

La directora del TecNM Campus Parral, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, expresó su entusiasmo y compromiso con esta iniciativa. “Nos sentimos honrados de formar parte de este programa que busca fortalecer la participación ciudadana. Es fundamental para nosotros contribuir a la formación de ciudadanos informados y conscientes de su papel en el desarrollo de la democracia”.

Entre las actividades programadas se encuentra una charla titulada “La Importancia del Voto”. Además, se llevará a cabo un foro informativo sobre violencia política con perspectiva de género, en línea con los principios de equidad y respeto a los derechos humanos. Como parte de las actividades recreativas, se organizará un encuentro deportivo de fútbol, promoviendo así la participación ciudadana a través de diversas expresiones.

Durante la reunión de planificación, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez estuvo acompañada por el subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Armando Sáenz Abascal. Por parte de la Asamblea Municipal, estuvo la consejera electoral, Yolanda Alejandra Guzmán Villalobos y el Consejero Presidente, José Luis Moreno Olivas, quienes expresaron su reconocimiento al TecNM Campus Parral por sumarse de manera activa y comprometida a este importante programa de participación ciudadana.

Con esta iniciativa, el TecNM Campus Parral reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su responsabilidad social, impulsando la construcción de una sociedad participativa y consciente de su papel en la consolidación de la democracia.