Segunda Reunión del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Parral

Impulsando Alianzas para el Desarrollo Educativo y Productivo

TecNM Campus Parral, 15 de diciembre de 2023

El Tecnológico Nacional de México Campus Parral celebró con éxito su segunda reunión del Consejo de Vinculación, un órgano colegiado que se erige como un espacio crucial para el diálogo, la consulta, la concertación, la promoción y la toma de decisiones, abordando de manera integral los desafíos de la vinculación entre el sector educativo, empresarial, ciencia, tecnología e innovación, así como el sector público y productivo.

El Consejo de Vinculación se ha consolidado como un foro estratégico donde se generan condiciones propicias para el desarrollo de los estudiantes del Tecnológico, estableciendo convenios beneficiosos con todos los sectores involucrados. Estos acuerdos, rigurosamente analizados y consensuados por los miembros del consejo, buscan potenciar las oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes, al tiempo que fortalecen la conexión entre la academia y el entorno profesional.

Encabezando esta significativa reunión estuvieron la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del TecNM Campus Parral, y el Ingeniero Jacobo Dajlala Ricarte, presidente del Consejo. Ambos líderes, con su experiencia y compromiso, guiaron la reunión hacia la identificación de áreas clave para la mejora continua de la institución en temas de vinculación.

El Consejo, integrado por destacadas personalidades de la comunidad, representantes de los sectores productivos y autoridades de la institución, tiene como objetivo principal apoyar y asesorar a la institución para la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos.

Durante la reunión, se abordaron temas estratégicos, se evaluaron avances y se plantearon propuestas innovadoras para fortalecer la vinculación efectiva entre el TecNM Parral y los diversos sectores externos. La participación activa y el intercambio de ideas entre los miembros del consejo reflejaron el compromiso conjunto por impulsar la excelencia académica y el desarrollo profesional de los estudiantes.

El TecNM Campus Parral agradece la colaboración y dedicación de todos los miembros del Consejo de Vinculación, reconociendo que este espacio de cooperación es fundamental para construir puentes sólidos entre la academia y la sociedad, fomentando el progreso educativo y productivo en la región.