Se Reúne Grupo de Interés de Ingeniería Electromecánica

En una destacada sesión llevada a cabo en la sala de juntas de la máxima casa de estudios en Parral, el Grupo de Interés de la carrera de Ingeniería Electromecánica se reunió para abordar diferentes temáticas, una de ellas y prioritaria, fue la de Mejora Continua. La reunión fue presidida por la directora del plantel, la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, quien extendió una cordial bienvenida a los asistentes, incluyendo empresarios, egresados, personal directivo, e integrantes de la academia de la carrera.

La directora expresó su agradecimiento por la participación activa de los presentes, destacando la importancia de la reunión como un espacio propicio para escuchar las opiniones de especialistas. Asimismo, resaltó el propósito de generar propuestas que contribuyan a revisar la pertinencia de los contenidos académicos de la carrera y a identificar las necesidades del ámbito laboral al cual se incorporarán los estudiantes al concluir sus estudios.

En la reunión, se contó con la participación de representantes destacados de empresas como Duraplay de Parral, Perfiles del Real, Tornos y Maquinados Chávez, C.F.E., Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la unidad de verificación de Inspección, así como integrantes del Consejo de Vinculación de la institución y representantes de COPARMEX, entre otros.

Al concluir la sesión, se agradeció a los asistentes por sus valiosas aportaciones. Una de las propuestas más significativas surgidas durante la reunión fue la necesidad de abordar de manera más extensa el tema de la seguridad industrial durante la carrera. Esta sugerencia será tomada en cuenta de manera puntual en futuras revisiones de los planes de estudio.

La Ingeniera Melva Denisse Nariz Esparza, jefa del departamento de Metal Mecánica, expresó su agradecimiento a los presentes y los instó a mantenerse pendientes para dar continuidad a este importante Grupo de Interés. La participación activa de todos los sectores involucrados demuestra el compromiso compartido con la excelencia educativa y la adaptabilidad a las demandas cambiantes del mundo laboral.