SE REÚNE EL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Tecnológico Nacional de México Campus Parral. 31 de mayo de 2023. En la Sala de Juntas del Tecnológico de Parral se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios ante la presencia de personalidades de reconocido prestigio de nuestra comunidad de los sectores productivo y social, la representación del gobierno estatal y municipal, y las autoridades de nuestra institución: Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora; Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación y la Arq. Abigail Salgado Monárrez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La Directora del Tecnológico de Parral Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez agradeció a los presentes sus asistencia y buena disposición para realizar acciones importantes y estratégicas para el crecimiento y desarrollo de esta gran institución, la Máxima Casa de Estudios, el Tecnológico de Parral.

Dentro de las actividades del orden del día fue la ratificación de los diferentes cargos quedando de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Jacobo Dajlala Ricartti

Secretario: Lic. Raúl Díaz Durán

Comisario: Ing. Jesús Octavio González

Rep. del TecNM: Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez

Vocal: Lic. Gilberto Ariel Sánchez Lozano

Vocal: Lic. Karla Aldaz Márquez

Vocal: Ing. Martín Ricardo Flores Moya

Vocal: Lic. Carlos Bremer Baca

Vocal: Ing. Juan de Dios Loya Chavira

Vocal: Lic. Miguel Ángel Maldonado Miranda

Vocal: Claudia Villalobos Rodríguez

Vocal: Lic. Rodrigo Chávez

Vocal: César Alfredo Aguirre Vargas

Vocal: Teresita Haydé Barrandey Baca

En la reunión se presentó ante el Consejo de Vinculación el Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México que promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.

También se abordó el tema de las Residencias Profesionales, destacando la participación de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y su impacto a través de más de 100 empresas beneficiadas en la región sur del Estado.

Por otro lado, se dieron a conocer los diferentes Servicios Externos que tiene a disposición el Tecnológico de Parral, estos servicios son realizados por el personal docente/no docente involucrado en el proyecto: Educación Continua, Servicios profesionales, Pruebas y ensayos y Desarrollo Tecnológico.

#TecNMCampusParral

#PorUnEspírituCreadorYHumano