SE REALIZA CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Hgo. del Parral, Chih., 18 de mayo de 2023. El día 17 mayo se llevó a cabo una capacitación de uso de extintores y prevención de incendio, en esta ocasión participaron dos grupos de 2° semestre de las carreras de Lic. en Administración e Ing. Química respectivamente.

Esta capacitación responde al Plan Interno de Protección Civil con el que cuenta el TecNM Campus Parral, el cual se desarrolla anualmente en cumplimiento a diversos puntos como: capacitaciones para personal y estudiantes en materia de primeros auxilios, capacitaciones a brigadistas, cursos de búsqueda y rescate y evacuación.

En el Tecnológico de Parral fomentamos la cultura de la prevención, en esta ocasión los estudiantes conocieron la importancia de que tanto en el entorno laboral como en el cotidiano, es importante saber cómo evitar un incendio, pero también es necesario saber cómo actuar cuando éste ya se ha desatado. Del comportamiento de quienes estén en la zona dependerá que los daños sean los mínimos, sobre todo en cuanto a pérdidas personales.

Los encargados de esta capacitación fueron los docentes el Lic. Humberto Rodríguez Duran y M.C. Víctor Hugo Ferman Ávila en conjunto el M.E. Ricardo alonso Esquivel Robles, Coordinador de protección civil del Depto. de Planeación del TecNM Campus Parral.