SE IMPLEMENTA EL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL DEL TECNM EN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL A TRAVÉS DE FIRMA DE CONVENIO CON LA EMPRESA DURAPLAY

Tecnológico Nacional de México Campus Parral. 14 de junio de 2023. Esta mañana, autoridades del Instituto Tecnológico de Parral acudieron al Complejo Industrial DURAPLAY para concretar la firma de Convenio de Colaboración, con el objetivo de la implementación de Modelo de Educación Dual (MED) para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Química.

La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora del Instituto Tecnológico de Parral, destacó que el MED abre grandes oportunidades para los estudiantes de esta casa estudios, promoviendo la construcción de saberes, vinculando la teoría y la práctica e integrando al estudiante en contextos reales donde van adquirir y desarrollar competencias profesionales y laborales.

Por su parte el Lic. Luis Erick Herrera Elías, Director Administrativo de DURAPLAY agradeció la oportunidad de trabajar juntos y se comprometió a tomar decisiones siempre en pro del desarrollo de los estudiantes y que estos en un futuro tengan la oportunidad de integrarse a la plantilla laboral de la empresa.

Este convenio constituye un parteaguas para el Tecnológico de Parral y la empresa DURAPLAY, ya que se insertan estudiantes de educación superior de región sur del estado de Chihuahua bajo este modelo educativo.

Estuvieron presentes en el acto protocolario por por parte de la empresa DURAPLAY, Lic. Luis Erick Herrera Elías, Director Administrativo, Lic. Raúl Díaz Durán, Gerente de Recursos Humanos, Lic. Laura Martínez Coronado, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo y Lic. María Atanacia Ramírez Loera, representante legal.

Mientras tanto por el Instituto Tecnológico de Parral fueron testigos MIA Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación, MSM Laura Sánchez Herrera, Subdirectora Académica, MACP Pedro Iván Sáenz Sotelo, Subdirector Administrativo y la Arq. Abigail Salgado Monárrez, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación.

#TecNMCampusParral #PorUnEspírituCreadorYHumano #MEDTecParral #TodosSomosTecNM