Se Certifican 16 Estudiantes en SOLIDWORKS

TecNM 13 de Junio de 2024

“Un Paso Adelante Para el Instituto Tecnológico de Parral”

En un destacado logro para la comunidad académica, 16 estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral han obtenido la certificación en SOLIDWORKS, una de las herramientas de diseño asistido por computadora más utilizadas en la industria. Esta certificación representa un avance significativo en la formación profesional de los alumnos, fortaleciendo su perfil académico y aumentando su competitividad en el mercado laboral.

La certificación en SOLIDWORKS es altamente valorada en sectores como la ingeniería, la manufactura y el diseño industrial, ya que proporciona a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos avanzados en modelado 3D, diseño de productos y simulación de ingeniería. Este logro no solo beneficia a los estudiantes de manera individual, sino que también aporta un gran valor al Instituto Tecnológico de Parral en su misión de ofrecer una educación de alta calidad y relevancia industrial.

La directora del Instituto Tecnológico de Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, destacó la importancia de estas certificaciones para la institución, afirmando que “la certificación de nuestros estudiantes y docentes es crucial para el desarrollo institucional, personal y social. Nos permite estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y preparar a nuestros alumnos con las herramientas y conocimientos que demanda el mercado actual.”

Así mismo felicitó a los docentes involucrados en este proceso, como los son: el Ing Jorge Luis Estrada en las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica y la Ing Laura Sánchez Herrera en la carrera de Ingeniería Industrial. Piensas fundamentales para guiar a los estudiantes y lograr este objetivo, mi reconocimiento y admiración a los alumnos certificados.

Ingeniería Electromecánica: Adrián Alonso Martínez Duarte, Ailton Jair Mota Jaime, Carlos Gerardo Rodríguez Chavira, Cesar Emmanuel Martínez Pérez, Efrén Arturo Ruiz Mijares, Gilberto Bandala Villegas, Héctor Eduardo Casas, Rodríguez, José Luis Vázquez García, Manuel Iván Ceniceros Velázquez y Nadyr Alberto Hernández Santacruz.

De Ingeniería Mecatrónica: Héctor Iván Navarro Grajeda, Jahir Armando Rivera Coria, Jesús Fernando Ayala Gastelum y Manuel Eduardo Gutiérrez Sotelo

De Ingeniería Industrial: César Abdiel Chavira Peralta y Jesús Daniel León Monarrez

El proceso de certificación en SOLIDWORKS no solo mejora las capacidades técnicas de los estudiantes, sino que también fortalece sus competencias en resolución de problemas, creatividad y pensamiento crítico, habilidades esenciales para su futuro profesional. Además, la certificación contribuye a mejorar la calidad educativa del Instituto, posicionándolo como un líder en la formación del área ingenieril.

Para los estudiantes, obtener la certificación en SOLIDWORKS significa una ventaja competitiva significativa al ingresar al mercado laboral. Les proporciona una acreditación reconocida que demuestra su capacidad para manejar una herramienta crucial en el diseño y desarrollo de productos. Este logro también refleja su compromiso con la excelencia y su disposición para enfrentar los desafíos del mundo profesional con confianza y competencia.

El Instituto Tecnológico de Parral continuará su esfuerzo por certificar a más estudiantes y docentes en diversas áreas tecnológicas y de ingeniería, entendiendo que esta estrategia es fundamental para el crecimiento y desarrollo institucional. La certificación de estudiantes y docentes no solo eleva el nivel académico de la institución, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región, al preparar profesionales altamente cualificados que pueden aportar significativamente a la industria local, Regional, nacional y global.