Reunión Estratégica del Grupo de Interés de Ingeniería Química en el Tecnológico

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la academia y la industria, el Instituto Tecnológico de Parral (TecNM Parral) llevó a cabo una fructífera reunión con diversos grupos de interés de la carrera de Ingeniería Química. En esta ocasión, la Ingeniera Laura Sánchez Herrera, subdirectora académica en representación de la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del plantel, fue la encargada en dar la bienvenida a los asistentes.

La reunión contó con la participación activa de representantes destacados de empresas, institutos e instituciones educativas locales como Duraplay, Coanzamex, CBTis 228, Taller Central de Grupo México, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, un representante del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), egresados de la institución, así como integrantes del Consejo de Vinculación y docentes de la carrera de Ingeniería Química.

Al concluir la sesión, se expresó un sincero agradecimiento a los asistentes por sus valiosas aportaciones. Una de las propuestas más significativas que surgieron durante la reunión fue la necesidad de reforzar el tema de la innovación en la carrera. Además, se destacaron las notables fortalezas con las que cuenta la carrera de Ingeniería Química, resaltando la sólida preparación académica y formación integral de los estudiantes durante su trayecto en la institución.

La Ingeniera Alondra Adela Baca Chaparro, jefa del departamento de Ingeniería Química, expresó su agradecimiento a los presentes y subrayó el compromiso generado al trabajar de la mano para mejorar la calidad del programa educativo. Los instó a mantenerse pendientes para dar continuidad a este importante Grupo de Interés, resaltando la importancia de la participación activa de todos los sectores involucrados como muestra del compromiso compartido con la excelencia educativa y la adaptabilidad a las demandas cambiantes del mundo laboral. Este encuentro evidencia la voluntad conjunta de impulsar mejoras continuas y promover una formación de calidad acorde con las exigencias actuales y futuras de la industria química en nuestro país y en el mundo.