Reunión entre Minera Titán y el Tecnológico de Parral

TecNM-Parral, 14 de de marzo de 2024

En un encuentro histórico para el desarrollo regional, se llevó a cabo la primera reunión entre la empresa Minera Titán y el Tecnológico de Parral. En este importante encuentro, el Lic. José Rafael Jabalera, Director de Asuntos Corporativos de Discovery Silver Corp., empresa canadiense, quien expuso ante los presentes, un fragmento de la historia de la empresa que a lo largo de 14 años ha estado realizando exploración.

Jabalera detalló minuciosamente el recorrido que ha llevado a la empresa a establecer formalmente estudios de factibilidad para su proyecto de plata, plomo y zinc, el cual será explotado a cielo abierto con una planta de beneficio en el lugar. Esta iniciativa promete generar un considerable número de empleos directos e indirectos, así como inversiones millonarias en la región.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la propuesta de formalizar un convenio entre el Tecnológico de Parral y Minera Titán. Este acuerdo permitirá que la empresa reciba estudiantes de esta institución en modalidades de residencias profesionales, educación dual, visitas industriales, entre otras. Se espera que esta colaboración no solo beneficie al estudiantado del Tecnológico del área de minería, sino en todas las 10 carreras que ofrece la institución.

La Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Tecnológico de Parral, expresó su satisfacción y expectativas ante la posibilidad de cristalizar esta alianza. Agradeció al Lic. Jabalera por su disposición para avanzar en este proyecto de colaboración que promete ser un potencializador de desarrollo para la región.

La reunión contó con la presencia de directivos del Tecnológico de Parral y personal clave de Minera Titán, marcando así el inicio de una colaboración que se espera traiga beneficios tangibles tanto para la comunidad educativa como para el desarrollo económico de la región. Se espera que en un corto plazo se concrete la firma de este convenio marco, sentando así las bases para una colaboración fructífera y duradera entre ambas instituciones