Reunión del Grupo de Interés de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Parral

TecNM – Parral 23 de Mayo de 2024

En la sala de juntas del Instituto Tecnológico de Parral se llevó a cabo la reunión del grupo de interés de la carrera de Ingeniería Industrial. La sesión fue presidida por la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Parral, quien dio una cálida bienvenida a los integrantes del grupo y agradeció su participación activa.

La reunión fue dirigida por la Ingeniera Ana Karla Aguilera, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, contando con la presencia de directivos de la institución, como la Ingeniera Laura Sánchez Herrera, Subdirectora Académica del Tecnológico e integrante de la academia de esta carrera. Así mismo se encontraban también diversos miembros de la misma. Incluyendo a profesionistas de diversas empresas e instituciones que conforman este importante grupo de interés. Entre los participantes se encontraban representantes de Perfiles del Real, FECHAC, Coca Cola, CANACINTRA y Michelín, así como egresados destacados que participaron a distancia, como Mirna Sotelo Márquez, Gerente de Planta en Elring Klínger Silicon Valley Inc., Luis Amador, Gerente de Compras de Michelín México, y Santiago Segovia Villarreal, Quality Manager en Schneider Electric, El Paso.

El objetivo principal del grupo de interés de la carrera de Ingeniería Industrial es proporcionar información esencial para monitorear la pertinencia del programa educativo, asegurando que este se mantenga alineado con las necesidades y demandas del sector industrial. La colaboración entre la academia y la industria es fundamental para el desarrollo de un programa educativo de alta calidad que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Esta reunión representa un paso importante hacia el fortalecimiento del vínculo entre el Instituto Tecnológico de Parral y el sector empresarial, garantizando una formación académica que responda a las exigencias actuales y futuras del mercado.