Reunión de Directivos del Tecnológico de Parral con Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior

TecNM Campus Parral, 04 de diciembre 2023

En el marco de la búsqueda continua de sinergias institucionales y el fortalecimiento de la colaboración entre el Tecnológico de Parral y diversas instituciones educativas de nivel medio superior, se llevó a cabo una trascendental reunión entre directivos de ambas partes. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Tecnológico y contó con la participación de destacadas personalidades académicas.

Entre los asistentes se encontraban la Ingeniera Bertha Núñez Caraveo, jefa del Departamento de Ciencias Básicas; y el Licenciado Humberto Rodríguez, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas. Asimismo, estuvieron presentes la jefa del Departamento de Desarrollo Académico Ing. Georgina Luna, así como la presidenta de la Academia de Licenciatura en Administración, M.C. Guadalupe Irene Quiñonez Moreno y el presidente de la Academia de Ciencias Básicas, M.C. Blas Gómez Raygoza.

La Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Tecnológico de Parral, fungió como anfitriona de este significativo encuentro. En su mensaje, destacó el objetivo central de la reunión: generar una sinergia institucional que permita el trabajo conjunto entre el Tecnológico y las instituciones de nivel medio superior, entre las cuales se encontraban representantes de Conalep, Cecyt 3 de Valle de Allende, Cobach 12 y CBTis 228.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés, siendo uno de los puntos destacados la presentación del examen de admisión denominado “EVALUATEC”, aplicado a nivel nacional por el propio TecNM. La Licenciada Villanueva Chávez anunció que el Tecnológico de Parral se compromete a compartir los resultados de este examen con las instituciones presentes. El EVALUATEC, implementado de manera virtual desde 2022, no solo sirve como instrumento de ingreso sino también como herramienta de diagnóstico, permitiendo analizar los resultados para identificar niveles académicos y áreas de oportunidad.

La colaboración propuesta busca elevar los estándares de aprovechamiento académico, fortaleciendo tanto los conocimientos como la dimensión socioemocional de los estudiantes. La Licenciada Villanueva Chávez resaltó la importancia de este intercambio de información para que las instituciones de nivel medio superior puedan diseñar estrategias efectivas que beneficien a los estudiantes.

En conclusión, la reunión subrayó el compromiso del Tecnológico de Parral en fomentar la colaboración mutua entre el TecNM Campus Parral e instituciones de nivel medio superior de Parral y la región, evidenciando el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad educativa. Con la dirección de la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, el Tecnológico de Parral reafirma su posición como agente activo en el desarrollo educativo regional.