PROMUEVE VALORES CIVICOS EL TECNM CAMPUS PARRAL

TecNM Campus Parral 11 de septiembre de 2023.

La mañana de este 11 de septiembre, la máxima casa de estudios llevó a cabo el tradicional saludo cívico, en el marco del mes de la patria, esto con el objetivo de promover los valores cívicos entre el estudiantado, personal directivo, docente y de apoyo a la educación.

Los honores a nuestros símbolos patrios, estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de nuestra institución.

En su mensaje la directora del Instituto Tecnológico de Parral, Licenciada María del Lourdes Villanueva Chávez, enfatizó que el próximo 16 de septiembre, se estará celebrando en el país , incluso fuera de él, una de las fechas, más importantes, emblemáticas e históricas; como lo es, el grito de independencia, dado la madrugada de ese día por, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, dando con ello, el inicio a la lucha por tener un país independiente, acto llevado a cabo en Dolores Hidalgo, en 1810, lucha que concluyó hasta el año de 1821, de acuerdo a los datos históricos que se tienen.

La licenciada Villanueva Chávez, hizo hincapié de la importancia de promover este tipo de eventos cívicos, en todas las instituciones educativas de los diferentes niveles educativos, es importante reconocer los valores patrios, que nos dan identidad y pertenencia; la directora, hizo mención que nuestra bandera ha sido considerada una de las más hermosas del mundo, de la que debemos sentirnos muy orgullosos como mexicanos, que decir de nuestro escudo donde se plasma el origen de nuestro pueblo y nuestros antecedentes históricos.

La directora del TecNM Campus Parral hizo la invitación al estudiantado, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación a que se siga siempre promoviendo los valores cívicos, estando siempre orgullosos de lo que somos como mexicanos, conservar y cuidar esa identidad que jamás debemos de perder.

La licenciada María de Lourdes Villanueva, agradeció a quienes le acompañaron en este saludo cívico, como la Ing. Laura Sánchez Herrera Subdirectora Académica, Ing. Jesús Armando Saénz Abascal, el Ing. Pedro Iván Saénz Sotelo, subdirector de Servicios Administrativos, también estuvieron presentes el Profesor Arnoldo Gonzales Barrón, Secretario General de la Delegación sindical D-V-21, así como el Joven, Jaime Iván Torres Quiñonez, Presidente de la Sociedad de Alumnos, así como todos quienes ocupan una jefatura de departamento.

Para finalizar la licenciada Villanueva Chávez, dio el grito de independencia en la máxima casa de estudios de Parral, ¡Vivan todos los héroes que nos dieron patria, viva el Tecnológico Nacional de México, Viva el Tecnológico de Parral, Viva México, Viva México, Viva México!, así fue como se llevo a cabo el saludo cívico en el Tecnológico de Parral.