PROMOVIENDO COLABORACIÓN ACADÉMICA Y TECNOLÓGICA TECNM CAMPUS PARRAL FIRMA CONVENIO CON ICATECH

En la sala de audiovisual “M.C. Juan Amador Cordero Sáenz“, del Instituto Tecnológico de Parral  se llevó a cabo el acto de firma de convenio de colaboración entre el TECNM Campus Parral y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ICATECH, cuyo objetivo es estrechar y formalizar lazos de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ICATECH, es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo, este organismo promueve el aprendizaje, la formación, preparación y el desarrollo de personas, vinculándolas al sector industrial  y mercado laboral, además de establecer programas de actualización incorporando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los servicios que realiza y permitiendo la colaboración del sector público, privado y social. Actualmente el ICATECH beneficia a la comunidad con un catálogo de más de 800 temas distintos de gran relevancia e impacto.

En su mensaje, la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora del TecNM Campus Parral expresó “…este convenio ofrecerá una importante capacitación, detonante de actividades formativas de nuestras y nuestros estudiantes, quienes tendrán más herramientas y habilidades fortaleciendo el perfil de egreso acorde a los nuevos tiempos. Sin duda la capacitación es parte fundamental del desarrollo económico de Parral”.

El Director General del ICATECH, Lic. José Arturo Morales Reyes, afirmó que este convenio fortalecerá a ambas instituciones mediante el trabajo en conjunto ejecutando acciones en beneficio de estudiantes y docentes, con metas de largo alcance que brindará las posibilidades de desarrollo para quienes así lo deseen.

El convenio de colaboración tiene como objetivo: investigación científica y tecnológica, prestación de servicio social, realización de prácticas profesionales, actividades de formación de recursos humanos, divulgación de ciencia y tecnología, autoempleo, entre otros.

Los asistentes al evento fueron: Lic. Daniel Alejandro García Chávez, Jefe de Acción Móvil Parral, Mtro. Luis Fernando Medina González, Secretario Particular del Director General de ICATECH, Lic. José Arturo Morales Reyes, Director General de ICATECH, Ing. Luis Manuel Sáenz Macías, Subdirector Académico, Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora del TecNM Campus Parral.

Invitados especiales: Mario Antonio Loya, Auxiliar de Vinculación ICATECH, Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo, Subdirector de Servicios Administrativos, Consejo de Administración, docentes y estudiantes.