Logra acreditación la carrera de arquitectura del Tecnológico de Parral

La carrera de Arquitectura del Tecnológico Nacional de México Campus Parral ha sido reconocida y acreditada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., ANPADEH, que reconoce el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Copaes.
Una vez realizada la evaluación correspondiente, el Comité Técnico de ANPADEH, ha dictaminado como acreditado el programa de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Parral por su eficiencia y calidad educativa.
La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior.
La acreditación brinda el reconocimiento a la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Parral ubicándolo entre las escuelas de mayor prestigio en la enseñanza de la Arquitectura del país, con un Programa Académico que cumple con los requisitos de calidad y que cuenta con la infraestructura y los mecanismos e instrumentos idóneos para asegurar una educación de excelencia y pertinencia en beneficio de nuestros estudiantes.
Los trabajos de acreditación se iniciaron en el año 2020 con el esfuerzo conjunto de la comunidad académica: jefes de departamento, docentes y estudiantes, quienes trabajaron para lograr los criterios de evaluación e indicadores. En el año 2021 se realiza la visita virtual de los evaluadores de ANPADEH, quienes verificaron la información recibida y realizaron entrevistas con las autoridades institucionales y participantes de desarrollo del programa académico de la carrera.
La acreditación se notificó el día 14 de febrero de 2023 y comprende el periodo del 14 de diciembre de 2022 al 13 de diciembre de 2027.