Instituto Tecnológico de Parral Ofrece Curso de Inducción Para Estudiantes de la Modalidad Semipresencial

El Instituto Tecnológico de Parral dio una cálida bienvenida a los estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial que optaron por la modalidad semipresencial. Esta modalidad, diseñada para aquellos que de alguna manera buscan una educación un tanto flexible en horario de clase, debido a compromisos laborales o el deseo de retomar estudios después de un tiempo, esta modalidad gana cada vez más popularidad como una opción educativa integral.

El curso de inducción, especialmente diseñado para estudiantes de nuevo ingreso en la modalidad semipresencial, brindó a los participantes información completa sobre los diferentes aspectos académicos, escolares, extracurriculares y de becas, entre otros. con su experiencia en el Instituto Tecnológico de Parral.

La modalidad semipresencial permite a los estudiantes cursar sus estudios con cierta flexibilidad, asistiendo a sesiones presenciales los días sábados de cada semana. Esta flexibilidad se ha convertido en una excelente opción tanto para aquellos que trabajan y encuentran difícil asistir de manera escolarizada como para aquellos que han decidido retomar sus estudios después de un tiempo.

A nombre de la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del plantel, la Ingeniera Hilda Georgina Luna Guerrero, jefa del departamento de Desarrollo Académico expresó su entusiasmo y dio la más cordial bienvenida a los estudiantes que eligieron esta modalidad. “El Instituto Tecnológico de Parral se enorgullece de ofrecer una educación de calidad que se adapta a las necesidades de los estudiantes. La modalidad semipresencial es una excelente opción para aquellos que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales, personales y académicas”.

Durante el curso de inducción, se proporcionó a los estudiantes toda la información relevante sobre los departamentos que tienen un impacto directo en su experiencia educativa. Desde aspectos académicos hasta oportunidades extracurriculares y opciones de becas, los participantes recibieron una visión completa de los recursos disponibles para su desarrollo académico y personal.

Con esto, el Instituto Tecnológico de Parral reafirma su compromiso de ofrecer opciones educativas innovadoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de los estudiantes. La modalidad semipresencial se presenta como una opción valiosa y flexible para aquellos que buscan avanzar en su educación complementando con otras responsabilidades.