Gracias a la gestión de la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Parral, y el apoyo del Ing. Salvador Calderón, presidente municipal, el campus Santa Teresa de esta institución fue beneficiado con la plantación de árboles de encino. Esta iniciativa, coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, encabezada por el Arq. Francisco Gallegos Chico, marca un importante paso hacia la mejora ambiental y la sostenibilidad del campus.
Durante la entrega y siembra de los árboles, el Arq. Francisco Gallegos Chico, en representación d alcalde, destacó el compromiso del municipio con el fortalecimiento de espacios verdes y la colaboración con instituciones educativas para fomentar una cultura de cuidado ambiental.
La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez agradeció al alcalde Salvador Calderón y al equipo de Desarrollo Urbano y Ecología por este significativo apoyo. Además, subrayó que los árboles plantados recibirán el mantenimiento adecuado, involucrando tanto al personal de la institución como al estudiantado, como parte de una estrategia integral para fortalecer la conciencia ambiental.
Villanueva Chávez enfatizó los beneficios de estas acciones conjuntas entre las autoridades locales y la comunidad tecnológica, destacando que la forestación del campus Santa Teresa contribuirá a mejorar el entorno natural, al tiempo que fomenta valores de sostenibilidad y responsabilidad social entre los estudiantes.
Con este tipo de iniciativas, el Instituto Tecnológico de Parral reafirma su compromiso con el medio ambiente y la colaboración con las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno, por un futuro más verde y sostenible.