Instituto Tecnológico de Parral cumple 48 años

TecNM Campus Parral, 2 de octubre de 2023.

“Los festejos de aniversario se pusieron en marcha con evento oficial, Pastel y Mariachi”

El TecNM Campus Parral celebra con gran júbilo su aniversario 48, consolidándose como la máxima casa de estudios en la región sur del estado de Chihuahua, norte de Durango y toda la región serrana. Desde su fundación, este instituto tecnológico ha formado a miles de profesionales, dejando una huella imborrable en el desarrollo académico, cultural, deportivo y socioeconómico de la región.

La ceremonia, realizada en las instalaciones del instituto la mañana de este 2 de octubre, contó con la participación de directivos, académicos, alumnos, exalumnos, personalidades, y el presidente del consejo de vinculación.

La ceremonia oficial, de este importante evento, fue presidida por la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, actual directora del plantel, quien, durante su discurso, destacó el compromiso que tiene el TecNM Campus Parral con la educación superior y la formación integral de sus estudiantes.

“Al cumplir 48 años, reafirmamos nuestra misión de contribuir al progreso de nuestro estado y del país. Nos sentimos orgullosos de ser la máxima casa de estudios en esta región y de seguir siendo un referente en la formación de profesionales altamente capacitados”, mencionó la Lic. Villanueva Chávez.

La licenciada Villanueva Chávez, recordó a Don Carlos Samper como el iniciador de este sueño y necesidad de la ciudad para contar con una institución de nivel superior, así mismo reconoció a Domingo Salayandía, quien con sus relaciones en la ciudad de México, sirvió como enlace con las autoridades, de aquel tiempo en la Secretaría de Educación Pública, sin dejar de mencionar a Don Manuel Bernardo Aguirre, que desde su función como Senador de la Republica y posteriormente como Gobernador del Estado, fue una pieza clave para lograr la creación del Instituto Tecnológico Regional de Parral, como se denomino en sus inicios, además la directora del plantel, reconoció la tenacidad y trabajo de los alumnos del CeCyt 160 para contribuir en la medida de sus posibilidad para lograr este objetivo.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad y recuerdos, desde sus inicios hasta el reconocido instituto que hoy somos. Se recordaron logros, y el impacto social que ha tenido el TecNM Campus Parral en estos 48 años.

En esta ceremonia de aniversario se reconoció la trayectoria del personal que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio.

Posterior a ello, se llevó a cabo el tradicional corte del pastel al mismo tiempo que se dejaron escuchar las tradicionales mañanitas bajo los acordes del mariachi.

Cabe mencionar que, a lo largo de estas casi cinco décadas, el TecNM Campus Parral ha impulsado un sinfín de proyectos que benefician directamente a la comunidad, reafirmando su compromiso con la sociedad y la educación de calidad.

En este importante aniversario, la comunidad educativa del TecNM Campus Parral invita a toda la sociedad a seguir confiando en la educación como la herramienta más poderosa para el cambio y el desarrollo sostenible.