Inicio Oficial del Semestre Enero-Junio 2024 en el Tecnológico de Parral

TecNM Campus Parral, 1 de febrero de 2024

Este jueves 1 de febrero de 2024, la comunidad del Tecnológico de Parral se congregó en el Centro de Información de la institución para dar inicio oficial al semestre enero-junio 2024. Esta ceremonia estuvo presidida, por la directora de la institución, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, quien estuvo acompañada por estudiantes, directivos, representante sindical, presidente de la sociedad de alumnos, personal docente y de apoyo a la educación.

En su intervención, la Licenciada Villanueva extendió un afectuoso saludo al Director General del TecNM, Maestro Ramón Jiménez López, quien se dirigió a la audiencia a través de un emotivo video proyectado durante el evento. La directora también aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso, instándolos a dar su máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados para este semestre.

Durante su discurso, la directora abordó diversos temas relevantes que marcarán la pauta en este periodo académico. Destacó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de laboratorios, destacando entre estos, lo que será el Centro de Innovación (STEM) del Instituto Tecnológico de Parral. Este centro, dijo la directora, servirá para impulsar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, adoptando un enfoque interdisciplinario.

En su afán de garantizar la excelencia académica, la directora anunció la continuación de esfuerzos para la reacreditación de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electromecánica. Asimismo, destacó el cumplimiento de la autoevaluación de los 10 programas educativos, conforme a las nuevas disposiciones en materia de evaluación, como parte fundamental de la cultura de mejora continua.

Un logro relevante compartido por la Licenciada Villanueva fue el inicio de los trabajos para obtener la certificación del Centro de Lenguas del TecNM Campus Parral. Esta iniciativa permitirá al Tecnológico emitir certificados que respalden el nivel de competencia en la adquisición de una segunda lengua por parte de los estudiantes.

La ceremonia estuvo marcada por un ambiente lleno de buenas noticias y entusiasmo, dejando claro el compromiso de la comunidad del Tecnológico de Parral con la calidad académica y la innovación en este nuevo semestre.