Inauguración de los LXVI Juegos Prenacionales Deportivos de Conjunto Zona II en el Tecnológico de Parral

TecNM 22 de abril de 2024

El gimnasio del Tecnológico de Parral se vistió de gala para dar inicio a los LXVI Juegos Prenacionales Deportivos de Conjunto Zona II, un evento que congregó a autoridades civiles y educativas, estudiantes, público en general, así como a entusiastas delegaciones de instituciones hermanas de diversas regiones.

La ceremonia, marcada por emotivos momentos, comenzó con la presentación de cada una de las delegaciones participantes. Representantes de los tecnológicos de: Durango, Chihuahua, Chihuahua II, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Delicias, Santiago Papasquiaro, Valle de Guadiana y, por supuesto, los anfitriones Venados del Tec de Parral, quienes hicieron su entrada al recinto entre aplausos y vítores.

La directora del plantel, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia del evento como una actividad que une a jóvenes e instituciones educativas más allá de la competencia deportiva. Hizo un llamado a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos y a competir con honor y dedicación en representación de sus respectivas instituciones, con el objetivo de clasificarse para el evento nacional.

Por su parte, la Maestra Alina Janeth Cisneros Kim, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, transmitió un mensaje de aliento de parte del director general del TecNM, Doctor Ramón Jiménez López. También estuvo presente el Licenciado Oscar González Luna, quien asistió en representación de la gobernadora del estado, la profesora María Eugenia Campos Galván.

La ceremonia contó con espectaculares actuaciones del grupo de Danza Folklórica, el conjunto musical Norteño y la escuela de Jazz Sol Gym, así como una impecable presentación de quienes engalanaron los honores a la bandera, la banda de guerra y la escolta de la institución. El alcalde Jorge Lloyd Rabling Prieto fue el encargado de declarar inaugurado el evento oficialmente.

El acto culminó con el lanzamiento de la primera bola por parte de la Licenciada Villanueva, quien realizó un espectacular enceste que fue celebrado por todos los presentes.

Con estos juegos, Parral se convierte en el corazón deportivo de la región II de los Institutos tecnológicos del país, celebrando no solo la competencia, sino también el espíritu de comunidad y fraternidad entre los jóvenes atletas.