Inaugura TecNM Campus Parral Lactario

TecNM Campus Parral 29 de noviembre de 2023

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Parral, se enorgullece en anunciar la apertura oficial de su lactario, un proyecto estudiantil desarrollado en la materia de Relaciones Públicas, de la carrera de licenciatura en administración. Este espacio seguro y adecuado tiene como objetivo brindar apoyo a las madres estudiantes de la institución que necesitan lactar a sus bebés mientras continúan con sus estudios.

El lactario es una realidad gracias al esfuerzo y dedicación de estudiantes visionarios de esta carrera, quienes, con un profundo compromiso social, llevaron adelante este proyecto. Este logro, que comenzó como un sueño de índole educativo, se convierte ahora en un servicio tangible para las estudiantes que son madres y requieren un ambiente propicio para el cuidado de sus hijos.

La máxima autoridad de la institución, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del plantel, expresó su respaldo total a esta iniciativa que busca visibilizar y apoyar a un segmento importante de la comunidad estudiantil. La directora mencionó que este lactario es solo el comienzo de una serie de acciones destinadas a facilitar el avance de las estudiantes madres durante su estancia en la institución.

En el evento de inauguración, la Licenciada Villanueva Chávez agradeció a todas las personas involucradas en la realización de este proyecto y destacó la importancia de seguir promoviendo la lactancia materna entre las estudiantes, considerándola una de las mejores prácticas para la salud de sus hijos.

El lactario ya está en pleno funcionamiento y fue utilizado por primera vez por dos estudiantes y sus bebés durante el evento de inauguración. Este nuevo servicio representa un avance significativo hacia la creación de un entorno académico más inclusivo y comprometido con el bienestar de toda la comunidad estudiantil.

El TecNM Campus Parral felicita al estudiantado de la Licenciatura en Administración perteneciente a la materia de Relaciones Públicas, cuya titular es la Maestra Laura Lorena Herrera Pacheco por su visión y esfuerzo, tanto estudiantes como la maestra Herrera Pacheco, agradecieron a la dirección del plantel por su apoyo incondicional. Este hito demuestra que los proyectos estudiantiles pueden trascender las aulas y convertirse en acciones tangibles que impactan positivamente en la comunidad educativa.