GRAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

Más de 800 egresados de las generaciones 2021 y 2022

TecNM Campus Parral 29 de septiembre de 2023

En un evento sin precedentes, el Instituto Tecnológico de Parral celebró dos ceremonias de graduación para las generaciones 2021 y 2022, en las cuales se reconoció el esfuerzo y la dedicación de más de 800 egresados de las 10 carreras de licenciatura que esta prestigiosa institución ofrece.

Estas ceremonias, de vital importancia para la vida académica y estudiantil de Parral, contaron con la distinguida presencia de autoridades educativas, civiles y militares, quienes acompañaron a los jóvenes en este momento trascendental de su vida profesional. La anfitriona del evento, la Licenciada María de Lourdes Chávez Villanueva, directora del Instituto Tecnológico de Parra, pronunció palabras conmovedoras y motivadoras, haciendo hincapié en el compromiso de la institución de formar profesionales capaces y comprometidos con la sociedad.

La licenciada Villanueva Chávez, hizo énfasis que desde su llegada a la dirección del plantel, estas fueron sus primeras ceremonias de graduación; hoy estamos de fiesta, en la máxima casa de estudios de Parral, hoy como hace ya 48 años de manera ininterrumpida, el Tecnológico de Parral, cumple su misión al entregar a las sociedad nuevos profesionistas altamente capacitados en cada una de sus áreas, nos sólo en conocimientos científico y tecnológicos de vanguardia, sino también ser capaces de contribuir a la transformación de una sociedad más justa y humana.

Como parte del Tecnológico Nacional de México, nuestra fortaleza reside en una historia que nos respalda por 75 años de formar profesionistas de excelencia, a través de un solido modelo educativo que se ha ido adaptando a los nuevos contextos y demandas de la sociedad, lo cual permite al estudiante adquirir y desarrollar competencias en mundo competitivo en todas las áreas.

Finalmente, en su mensaje la directora del Tecnológico de Parral, agradeció a los padres de familia, el haber confiado en la máxima casa de estudios de Parral, para la formación profesional de sus hijos, así mismo reconoció la importancia del apoyo de la familia para llegar a culminar con éxito esta etapa de la vida estudiantil.

Estos eventos son un testimonio del continuo compromiso del Instituto Tecnológico de Parral con la educación de calidad y de su capacidad de adaptarse y superar los retos, como lo ha demostrado al lograr con éxito la graduación de estas dos generaciones en tiempos de incertidumbre global.

El Instituto Tecnológico de Parral, reconocido como la máxima casa de estudios de Parral, está próximo a celebrar su 48º aniversario. Con casi medio siglo de existencia, sigue siendo una referencia en la formación profesional de la región, y eventos como estos refrendan su posición como líder en educación superior, al sur del estado de Chihuahua, norte de Durango y ahora con cobertura en la región serrana.