GABRIEL GUILLERMO GONZÁLEZ, GALARDONADO CON EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2023 EN LA CATEGORÍA DE ENTRENADOR

TecNM Campus Parral 19 de octubre 2023

El reconocido catedrático del Tecnológico y oriundo de Parral, Chih. Maestro en Administración, Gabriel Guillermo González, ha sido galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2023 en la categoría de entrenador, destacando entre diez participantes de variadas disciplinas como box, básquetbol, raquetbol, levantamiento de pesas, karate, béisbol, entre otros.

El Maestro González, con una impresionante trayectoria iniciando en el mundo del Judo en el año de 1984, teniendo 11 años de excelente resultados y experiencia como competidor, experiencia que lo lleva en 1995 a tener sus inicios como entrenador. Fundó su propio dojo, Judo González, en febrero de 2017. A sus 46 años, este 2023 marca el reconocimiento de 28 años de arduo trabajo y pasión por el deporte al ser galardonado con el más alto honor a nivel estatal.

Dentro de sus logros como entrenador en el período de octubre 2022 a octubre 2023, los cuales se tomaron en cuenta para otorgar el premio, se incluyen 2 campeonatos por equipo, 21 clasificados a los macro regionales de CONADE, 9 clasificados a juegos nacionales de CONADE, 3 medallistas nacionales en CONADE, 23 medallistas nacionales de federación, 9 medallistas internacionales, 4 campeonatos panamericanos y 14 seleccionados nacionales. Además, tuvo el honor de entrenar a un atleta convocado al ciclo olímpico.

La directora del TecNM Campus Parral, Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, expresó su alegría y orgullo por contar con tal figura como catedrático de la institución. “Día a día, el Maestro González transmite con pasión su energía, conocimientos y disciplina a los alumnos a su cargo”.

Es importante destacar que, además de ser un icono en el deporte, el Maestro Gabriel es un emprendedor de éxito, prueba de ello es la existencia de su gimnasio Judo González.

La comunidad tecnológica, el personal directivo, docente, administrativo, de servicio y de apoyo a la educación, y alumnado en general, extienden sus felicitaciones al Maestro en Administración Gabriel Guillermo González. Por tan importante logro, ¡Enhorabuena y que los éxitos continúen!