Formalizan Actividades de Tres Clubes En El Tecnológico de Parral

TecNM Campus Parral, 7 de febrero de 2024

En una significativa ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del TecNM Campus Parral, se formalizó la actividad de los diferentes clubes académicos que buscan potenciar el desarrollo de disciplinas clave en la formación de los estudiantes. En este evento, se entregaron los nombramientos de los presidentes de los clubes de Ciencias Básicas, Robótica y Programación, marcando así un compromiso renovado con la excelencia académica y la participación en eventos locales, estatales y nacionales.

La maestra María de Lourdes Villanueva Chávez, directora de la institución, fue la encargada de entregar personalmente los nombramientos, destacando la importancia de continuar trabajando arduamente en estas disciplinas. En sus palabras, exhortó tanto a los jefes de departamento, como a docentes y alumnos, a unirse en este importante esfuerzo para que el Tec. de Parral recupere los destacados resultados que ha obtenido históricamente en eventos académicos, de relevancia a nivel nacional.

Esta formalización de actividades, que se había convertido en una tarea pendiente, fue retomada al inicio del presente año 2024, demostrando el compromiso de la institución con el impulso de áreas clave del conocimiento. Los nombramientos de los presidentes de los clubes son los siguientes:

• Club de Ciencias Básicas: Ing. Juan Carlos Soto Armenta.
  • Club de Robótica: Ing. Jesús Antonio Ruiz Ibarra.
  • Club de Programación: Ing. César Octavio Muñiz Luna.

Posteriormente, los presidentes recién nombrados, expresaron su reconocimiento a la directora, María de Lourdes Villanueva Chávez, por formalizar estas actividades, coincidiendo en que estos nombramientos los comprometen aún más a obtener resultados destacados en cada una de las actividades y eventos en los que se promuevan y participe el Tecnológico de Parral.

El evento contó con la presencia destacada de la directora María de Lourdes Villanueva Chávez, la subdirectora académica Ing. Laura Sánchez Herrera, el subdirector de Planeación y Vinculación Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, y el subdirector administrativo Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo. Además, estuvieron presentes jefas y jefes de los diferentes departamentos académicos.