Firman Convenio el Instituto Tecnológico de Parral y el IMJUVE

Tecnológico Nacional de México Campus Parral, 29 de enero de2024

En un acto significativo para el fomento de la salud y la participación ciudadana, el Instituto Tecnológico de Parral (ITP) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Hidalgo del Parral, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar la donación de sangre en la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia destacada del Licenciado Julio César Chávez Hernández, representante del IMJUVE, y la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora del Instituto Tecnológico de Parral. Ambas instituciones reconocen la importancia de unir esfuerzos para promover la conciencia sobre la donación de sangre y contribuir al bienestar de la sociedad.
El convenio establece las bases para desarrollar estrategias conjuntas que incentiven la participación activa de la comunidad estudiantil y juvenil del Instituto Tecnológico de Parral en campañas de donación de sangre. Entre las acciones contempladas se encuentran charlas informativas, eventos de concientización, y la organización de jornadas de donación en las instalaciones del instituto.
Durante la ceremonia de firma, el Licenciado Julio César Chávez Hernández expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica y destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre la relevancia de donar sangre para salvar vidas. Asimismo, resaltó el compromiso del IMJUVE para apoyar iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan la solidaridad entre la juventud.
Por su parte, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez manifestó el compromiso del Instituto Tecnológico de Parral en contribuir activamente a esta noble causa. “La juventud tiene un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, y esta colaboración con el IMJUVE nos permitirá generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y salvar vidas”, afirmó la directora.
Ambas partes coincidieron en que esta alianza representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida con el bienestar de sus habitantes. El Instituto Tecnológico de Parral e IMJUVE se comprometen a trabajar de la mano para alcanzar los objetivos propuestos y, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de la cultura de la donación de sangre en Hidalgo del Parral.