Éxito y Compromiso en el Curso de Inducción del Instituto Tecnológico de Parral

En un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso, el Instituto Tecnológico de Parral llevó a cabo con éxito el curso de inducción dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso para el periodo enero – junio de 2024. Este evento, esencial para integrar a los jóvenes a la comunidad educativa, contó con la presencia de destacadas autoridades educativas, encabezadas por la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del plantel.

Durante el curso, la directora del Tecnológico de Parral, la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, dirigió un inspirador mensaje a los estudiantes que cursan su primer semestre en este periodo. En su intervención, exhortó a los estudiantes a realizar su mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos académicos, recordándoles que el Tecnológico de Parral les agradece por haber tomado la decisión de ser parte de los “Venados”. Además, los animó a avanzar paso a paso para lograr la meta que se han propuesto, para en su momento culminar con éxito una carrera de nivel licenciatura.

“La razón de ser del Tecnológico son sus estudiantes, y ustedes ya son parte importante de esta institución”, expresó la directora. Este curso de inducción se erige como el primer contacto formal de los estudiantes de primer semestre con sus autoridades educativas, marcando el inicio de una relación de colaboración y apoyo mutuo.

Acompañando a la directora, estuvieron presentes los jefes de departamento, subdirectora y subdirectores, así como sus auxiliares, quienes proporcionaron detalles esenciales sobre procesos, programas, becas y más, en los que los estudiantes participan o son acreedores de manera formal. Este encuentro facilitó un entendimiento claro y preciso de los recursos y oportunidades disponibles para los nuevos estudiantes, permitiéndoles transitar de manera armoniosa a lo largo de su carrera académica.

Al final del curso, la directora, dirigió el tradicional evento de denominado “Ponte La Camiseta”, como símbolo de identidad y pertenecía a esta gran institución.

En resumen, el curso de inducción no solo brindó información, sino que también estableció un ambiente cálido y colaborativo, fomentando la integración y el compromiso de los estudiantes de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Parral. La institución reafirma su compromiso de ofrecer una educación de calidad y apoyar a cada estudiante en su camino hacia el éxito académico, y profesional.