Éxito en la Etapa Local de INNOVATECNM 2024 en el Instituto Tecnológico de Parral

El Instituto Tecnológico de Parral celebró con gran éxito la etapa local de la tercera edición de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, “INNOVATECNM 2024”. La jornada inició con una ceremonia de inauguración presidida por la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, acompañada por el cuerpo directivo de la institución, jueces internos, externos, docentes asesores y una gran cantidad de entusiastas estudiantes.

Los participantes presentaron proyectos innovadores en seis categorías diferentes, demostrando la creatividad y el desarrollo tecnológico de los estudiantes y docentes del Tecnológico. Al final de un día lleno de actividades, presentaciones y evaluaciones, se anunciaron los proyectos ganadores que avanzarán a la etapa regional, a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc con la esperanza de obtener su pase al evento nacional.

Estos eventos son de vital importancia, ya que fomentan el espíritu innovador, científico y tecnológico entre los estudiantes, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro. Además, promueven la colaboración interdisciplinaria y fortalecen el vínculo entre la academia y la industria, impulsando el desarrollo económico y social a través de soluciones tecnológicas avanzadas y sostenibles.

Los proyectos ganadores fueron:

• Sector Agroalimentario: SAGD Nutrimix e IKOKAMI
  • Industrias Creativas: ChemData y Ecoración
  • Industria Eléctrica y Electromecánica: SHEEIN+ y HOTTER
  • Electromovilidad y Ciudades Inteligentes: TrAIn Pad y BOWI
  • Servicios para la Salud: NUFOGY y Gummyzz Dream
  • Cambio Climático: Lilac

La clausura del evento estuvo a cargo de las autoridades del Tecnológico, junto con invitados especiales y colaboradores. La emoción y el entusiasmo se hicieron presentes en una ceremonia que celebró el talento y la innovación.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, que reflejaron el alto nivel de creatividad y desarrollo tecnológico del Instituto Tecnológico de Parral. ¡Enhorabuena y mucho éxito en la siguiente etapa!