Con gran entusiasmo y compromiso social, estudiantes de la unidad a distancia de Guadalupe y Calvo del Instituto Tecnológico de Parral participaron activamente en la campaña de limpieza de residuos sólidos, realizada en la explanada del área destinada a la conservación de la Presa El Caldillo en la cabecera municipal. Esta actividad, organizada por la Dirección del Área Natural Protegida del Cerro Mohinora, forma parte de la Semana Nacional por la Conservación 2024 y fue promovida por la Dirección Regional Norte y Sierra Madre Occidental.
El objetivo de esta colaboración es fomentar una cultura de conservación de áreas naturales y la reducción de residuos sólidos, trabajando de manera conjunta autoridades federales e instituciones educativas. Con esto reafirmando se reafirma el compromiso del Tecnológico de Parral con el cuidado del medio ambiente y la formación integral de sus estudiantes.
La licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora de la institución, felicitó a los estudiantes por su participación y destacó que este tipo de acciones fortalecen su desarrollo integral y su sentido de responsabilidad social. Asimismo, reconoció el liderazgo del coordinador de la unidad a distancia, Martín Alejandro Molina López, por su participación y colaboración en esta iniciativa.
Durante la jornada, el alumnado demostró gran interés en las actividades de educación ambiental y en la recolección de residuos sólidos, expresando su agradecimiento a Israel Joany Aguirre Olivas por la cálida bienvenida y atención brindada.
Este tipo de actividades resalta el compromiso del Tecnológico de Parral con la promoción de una conciencia ambiental en sus estudiantes y su rol activo en la conservación de los recursos naturales de su entorno.
¡Orgullosamente venados en acción por un entorno más limpio y sostenible!