Estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral avanzan a fase nacional en InnovaTecNM 2023

TecNM 6 de octubre 2023

El Instituto Tecnológico de Parral (TecNM campus Parral) ha logrado una destacada participación en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación InnovaTecNM 2023. En el evento, que reunió a 160 proyectos participantes con equipos representativos de los institutos tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Entre todos los equipos, los representativos del del TecNM campus Parral se hicieron notar, dos de ellos, logrando el pase a la fase nacional.

El equipo “Raiteame” compuesto por Corazón Leyva Portillo, María de los Ángeles Martínez Betancourt, David Octavio Avalos Loya, Kenneth Gerardo Aguirre Domínguez y Oscar Giovanni Figueroa Talamantes, bajo la asesoría de la M.A. Gladys Patricia Moreno Hierro, logró su pase en la etapa de HackatecNM.

Por otro lado, en la categoría de Industrias Creativas, el proyecto “ChemData” también obtuvo el pase a la etapa nacional. El equipo detrás de este logro estuvo conformado por Kiara Inés Salas Talamantes, Daniel Heredia Estrada, José Alonso Arzabala Leyva, Mario Azhael Hinojos Delgado y Jonathan Alberto Marta Alderete. Como asesores, contaron con la experticia de la M.E. Melva Denisse Noriz Esparza y el MSC Jesse Yammal Hernández Moreno.

La Cumbre, realizada en la ciudad de Obregón, Sonora, tuvo su ceremonia de clausura en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. Durante el evento, se entregaron acreditaciones a los equipos que avanzaron a la etapa nacional.

La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Instituto Tecnológico, expresó sus felicitaciones a los estudiantes y asesores por el arduo trabajo previo y durante el evento regional. Asimismo, envió sus mejores deseos a los equipos que avanzan a la siguiente etapa a celebrarse en la ciudad de Puebla, del 8 al 10 de noviembre de 2023, invitándolos a seguirse preparando para traerse el titulo nacional.