ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO GANAN CONCURSO DE HABILIDADES CONTABLES

Tecnológico Nacional de México Campus Parral. 29 de mayo de 2023. Con el objetivo de impulsar entre los universitarios el estudio exhaustivo de los temas que conforman los planes de estudio y estrechar lazos de unión entre los estudiantes de las diferentes instituciones de Educación Superior del Estado de Chihuahua, el pasado 26 de mayo asistieron dos equipos representativos del Tecnológico de Parral de la carrera de Contador Público, su asesor el M.A. Francisco Natividad Aguayo Gallegos, el Jefe del Depto. de Ciencias Económico Administrativas Lic. Jesús León López y la Mtra. Emilia Pichardo, al IV Encuentro Universitario de Habilidades Contables desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua.

Este evento es organizado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua A.C. e invita a estudiantes de la carrera de Contador Público del Estado de Chihuahua, en esta edición contó con la participación de 2 equipos del Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, 1 equipo de Universidad Nueva Vizcaya, 1 equipo de la UACH y 2 equipos del Tecnológico de Parral, los cuales demostraron sus conocimientos mediante preguntas directas sobre 6 áreas del conocimiento para la certificación reconocidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., Contabilidad, Costos, Finanzas, Fiscal, Auditoría y Ética.

El jurado calificador declaró los ganadores del 1° y 2° lugar con base a los puntos acumulados en el concurso, en el que el equipo 2 de los Venados del Tecnológico de Parral alcanzaron la segunda posición logrando su pase al evento Regional de Habilidades Contables a desarrollarse en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Integrantes del equipo 2:

Bernardo Armendáriz Guerrero

Andrés Manuel Lujan Zubía

Merary Quiñonez Meza

Ozzhiel Yurenny Sánchez Portillo

Brenda Paola Soto Sáenz

Rosa María Zapién García

Asesor: M.A. Francisco Natividad Aguayo Gallegos

Integrantes del equipo 1 ganador del 3° lugar:

Leonel Omar Armendáriz Medrano

Devanny Priscila Cardoza Cano

Daniel Holguín Mancillas

Yamit Samantha Luna Luna

Mariali Estefani Portillo Rodríguez

Emmanuel Santillanes Gallegos

Asesor: M.A. Francisco Natividad Aguayo Gallegos   Mediante estas actividades es que el TecNM Campus Parral impulsa la formación integral de sus estudiantes con la práctica real de los conocimientos generados en las aulas.