Estudiante de IGE Realiza Verano de Investigación en Colombia

TecNM -Parral 4 de Julio de 2024.

Edna Georgina Rocha Guillén, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial que cursa el octavo semestre de su carrera en el Instituto Tecnológico de Parral, representa un ejemplo destacado de la movilidad internacional promovida por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Programa Delfín es una iniciativa que busca fortalecer la colaboración internacional entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de diversos países. Este programa incluye la participación de 256 instituciones, entre ellas mexicanas, colombianas, costarricenses, nicaragüenses, peruanas y la Universidad de Nebraska (E.U.). Su expansión internacional ha permitido la movilidad de estudiantes a diversos países, replicándose en Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú.

Edna Georgina nos comenta desde aquel país que se encuentra en la universidad Agustiniana. Mi línea de investigación es acerca de Economía de los Negocios, centrado en el tema Impuestos y el Emprendimiento.

La experiencia ha sido muy grata y satisfactoria, el hecho de conocer una nueva cultura es muy interesante, conocer gente diferente de la cual puedes aprender, y sobre todo el aprendizaje que este verano puede dejarme, tanto en la parte educativa como en lo personal. Invito a mis compañeros estudiantes que participen en este tipo de programas y vivan la experiencia que se quedará para toda la vida.

A través del Programa Delfín, del cual ya es parte el TecNM-Parral, estudiantes como Edna Georgina Rocha Guillén tienen la oportunidad de enriquecer su formación académica y profesional mediante experiencias internacionales. Esta movilidad no solo fortalece sus conocimientos y habilidades, sino que también fomenta el intercambio cultural y la colaboración académica a nivel global.

El Instituto Tecnológico de Parral, bajo la gestión de la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, se consolida como una institución promotora del intercambio académico estudiantil. La Lic. Villanueva Chávez se encuentra sumamente satisfecha y motivada para continuar con esta dinámica que no solo fortalece a los estudiantes, sino también a la institución, posicionándola a la vanguardia internacional.

El fomento de la movilidad internacional a través del Programa Delfín refleja el compromiso del TecNM con la excelencia educativa y la globalización del conocimiento. Este esfuerzo abre nuevas oportunidades para los estudiantes, impulsando su desarrollo y contribuyendo al prestigio académico de la institución y del sistema a nivel internacional.