ESTRENA LOGOTIPO LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MINERÍA

Tecnológico Nacional de México Campus Parral, 09 de Octubre de 2023.

En el Centro de Información del Tecnológico de Parral se llevó a cabo la presentación del logotipo de la carrera de Ing. en Minería.

El diseño ganador pertenece a Mayra Georgina Villela Rodríguez de primer semestre de la carrera de Ing. en Minería, la cual recibió su premio y reconocimiento de manos de nuestra directora Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez y la Subdirectora Académica Ing. Laura Sánchez Herrera, posteriormente se dio a conocer a los asistentes la respectiva justificación:

“La base es el ENGRANE el cual representa la mecánica, la invención y la investigación en la ingeniería. Este logo cuenta con otros elementos gráficos contemporáneos, simboliza la importancia del pasado, el desarrollo tecnológico del presente, con una prominente visión del futuro, a aquello que lograremos en un futuro tras seguir estudiando, por esa razón es implementado el engranaje en el logotipo como base principal de este mismo El VENADO es la imagen de nuestro instituto y de los estudiantes, es un animal noble y elegante, el significado que transmite la imagen de un ciervo es exclusivamente positivo. Es un símbolo auspicioso asociado con el sol, el amanecer, la luz, la pureza, la renovación y el renacimiento. Debido a la semejanza de las astas de los ciervos con las ramas, la imagen de este animal se asocia a menudo con el Árbol de la Vida. Por estas múltiples razones el ciervo es importante como señal de identificación para el Instituto Tecnológico De Parral que llega a representar a todo aquellos presentes que estudien en el área (en este caso ingeniería en minería), por ello es agregado a este logo.
Las demás imágenes como la PALA, EL PICO y EL CASCO son símbolos agregados que representan aquellas herramientas tradicionales de la historia y aun usadas por el hombre para ejercer la profesión, tanto laborar como de protección, aunque también representando la evolución tecnológica en páginas y aplicaciones de computadora modernas para idealizar estructuras, CURVAS, etc. Herramientas de las cuales se nos verán instruidas por cada uno de los profesores y sus conocimientos en el área.
El logotipo realizado busca poder representar la carrera de ingeniería en minería al igual que a aquellos que decidan estudiarla y mostrar los diversos elementos con los que cuenta.
Compuesto por diferentes imágenes representativas de la carrera y adaptadas a una sola base, busca dar una idea de lo que vendría siendo y las diferentes ramas que contiene la carrera de ingeniería en minería, además de poder tener el orgullo de ser representado por el venado del instituto como base de donde estudiamos, adonde iremos en un futuro profesional y ser conocidos como los venados de ingeniería en minería del Instituto Tecnológico De Parral.

.

#TecNMCampusParral #PorUnEspírituCreadorYHumano #MineríaTecParral #TodosSomosTecNM