Entrega de Medallas Profesor Rafael Ramírez: Un Tributo a 30 Años de Servicio y Dedicación Docente

TecNM-Parral 30 de mayo de 2024

En un emotivo y significativo evento, el Instituto Tecnológico de Parral celebró la entrega de las Medallas Profesor Rafael Ramírez, un reconocimiento a la trayectoria de aquellos docentes que han dedicado 30 años de su vida a la noble misión de la enseñanza. Este acto de gratitud y admiración fue encabezado por la directora del TecNM-Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, quien estuvo acompañada de directivos del plantel y por el Prof. Arnoldo González Barrón, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-21.

Los homenajeados en esta ocasión fueron:

• Lic. Flor Verónica Arroyo Pacheco
  • Lic. Luis Fernando Ibarra Ibarra
  • M.C. Miguel Ángel Núñez Cordero
  • M.C. Jorge Alberto Porras Gutiérrez
  • M.A. Samuel Vota Chávez

Cada uno de estos destacados docentes estuvo acompañado por sus familiares, quienes han sido un pilar fundamental en su camino profesional.

La Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez tomó la palabra para felicitar y reconocer el invaluable aporte que estos docentes han realizado a la institución y a los estudiantes que han tenido la fortuna de pasar por sus aulas. En su discurso, lleno de emotividad y gratitud, destacó: “Agradezco profundamente el tiempo que han dedicado con tanta pasión y compromiso. Ustedes no solo han impartido conocimientos, sino que han formado a generaciones de profesionales que hoy en día contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad.”

Asimismo, la directora hizo un especial reconocimiento a las familias de los docentes homenajeados, subrayando su papel fundamental en el desarrollo y desempeño profesional de estos. “Nuestras familias son el pilar esencial que nos permite alcanzar estos logros. Gracias a su apoyo incondicional, nuestros docentes han podido dedicar 30 años de servicio a la educación. Esta medalla también es para ustedes.”

El Prof. Arnoldo González Barrón también expresó su admiración y agradecimiento hacia los homenajeados, resaltando el impacto positivo de su trabajo en la comunidad educativa. “Esta medalla simboliza no solo su compromiso y dedicación, sino también el cariño y respeto que han ganado de sus estudiantes y colegas a lo largo de estos años,” afirmó con emoción.

Los docentes, visiblemente conmovidos, compartieron recuerdos y anécdotas de su trayectoria, evidenciando el amor por su profesión y la satisfacción de haber contribuido al crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Sus palabras resonaron con gratitud y orgullo, reflejando los desafíos y alegrías que han marcado su carrera.

El evento concluyó con un cálido aplauso de todos los presentes, reconociendo no solo la labor de estos docentes, sino también la importancia de la educación como base de la sociedad. La entrega de las Medallas Profesor Rafael Ramírez recordó a todos que la enseñanza es una vocación que transforma vidas y construye el futuro.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Parral se une en un sincero agradecimiento a estos docentes por su incansable labor y por ser un ejemplo de dedicación y pasión. Su legado perdurará en cada uno de los estudiantes que han tenido el honor de aprender de ellos, y en cada rincón de esta institución que, gracias a su esfuerzo, sigue creciendo y prosperando.

Cabe hacer mención que todos aun siguen activos en la institución, enhorabuena y muchas felicidades!!!