Entrega Certificados de Liberación de inglés el Instituto Tecnológico de Parral

TecNM 1 de julio de 2024

En una emotiva ceremonia celebrada en el Instituto Tecnológico de Parral, se llevó a cabo la entrega de constancias de liberación de inglés a los primeros seis estudiantes que han logrado acreditar el nivel B1, cumpliendo así con uno de los requisitos de titulación establecidos por la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del instituto. Este evento marca un suceso significativo para la institución, que logró la certificación CLE el pasado 16 de mayo del presente año.

La entrega de constancias contó con la distinguida presencia de la directora del plantel, licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, quien estuvo acompañada por su cuerpo directivo. Durante su discurso, la directora expresó su profunda satisfacción por este logro institucional, resaltando la importancia de que los estudiantes puedan liberar el idioma inglés como requisito de titulación en el nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

“Nos sentimos enormemente congratulados de haber alcanzado este logro como institución, permitiendo a nuestros estudiantes adquirir la certificación en inglés, lo cual les abre puertas en un mundo laboral cada vez más globalizado”, manifestó Villanueva Chávez. La directora también subrayó los beneficios que conlleva el dominio de una segunda lengua, en este caso, el inglés, para el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

Los seis estudiantes que recibieron su constancia son:

1. Jessica Nohemí Vázquez Ramos
  2. Jesús Alejandro Pro Martínez
  3. Jennifer Chávez León
  4. Jesús Antonio Subías Vargas
  5. Luz del Carmen Castañeda Acosta
  6. Joel Sebastián del Val Ríos

Cada uno de estos estudiantes ha demostrado su competencia en el idioma inglés, ya sea c

completando los 10 niveles de inglés ofrecidos por el instituto o aprobando un examen de las cuatro habilidades lingüísticas en el CLE.

La certificación en inglés no solo fortalece el perfil académico de los estudiantes, sino que también mejora sus perspectivas laborales y su capacidad para comunicarse eficazmente en un entorno global. El Instituto Tecnológico de Parral continúa comprometido con la excelencia educativa y la preparación integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas esenciales para su futuro profesional.

Este evento destaca la dedicación y el esfuerzo tanto de los estudiantes como del personal del instituto y la coordinación de inglés, reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionistas competitivos a nivel internacional.

Cabe hacer mención que el Tecnológico de Parral, oferta cursos de inglés certificados al público en general, de hecho, en este momento se está llevando a cabo un curso de verano.

Para más información de los cursos, en el Departamento de Gestión y Vinculación en el edificio X o marcar al teléfono 627 52 3 03 36 ext. 113 o enviar correo electrónico a: gestion@itparral edu.mx