El TecNM Parral y CONAII Consolidan Alianza

TecNM – Parral, 7 de mayo de 2024

En beneficio del desarrollo académico y profesional

Como se había mencionado anteriormente en un paso significativo hacia la mejora continua en la formación académica y profesional, el Instituto Tecnológico de Parral (TecNM Parral) anunció la firma de un importante convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII).

La ceremonia de firma, tuvo lugar recientemente, marcando el inicio de una colaboración estratégica entre ambas instituciones. El objetivo primordial de este convenio es integrar a la comunidad educativa del TecNM Parral en la red de Ingenieros Industriales que conforma este destacado colegio a nivel nacional. El CONAII, reconocido por su compromiso con el mejoramiento profesional, científico, técnico, económico, cultural y social, se posiciona como un aliado clave para el desarrollo de México en el ámbito de la ingeniería industrial.

Para el TecNM Parral, este acuerdo estratégico representa un avance significativo en su consolidación como referente en la formación de ingenieros industriales. Destaca el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo profesional integral de sus estudiantes, docentes y egresados. Como una primera acción concreta derivada de este convenio, los docentes del Departamento de Ingeniería Industrial del TecNM Parral han obtenido acceso gratuito a la certificación Yellow Belt en Six Sigma. Actualmente, siete docentes de dicho departamento se encuentran cursando esta certificación, la cual representa un valioso recurso para fortalecer sus habilidades y conocimientos en el campo de la ingeniería industrial.

Se espera que esta alianza entre el TecNM Parral y CONAII continúe generando beneficios tangibles para la comunidad educativa y profesional, promoviendo así el desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito industrial de México.