El TecNM Campus Parral será la Sede de la ExpoCiencias Chihuahua 2023

“Se Presentarán más de 40 proyectos”

TecNM Campus Parral, 17 de octubre de 2023

En un ambiente de entusiasmo y expectación, el TecNM Campus Parral, en colaboración con el TecNM Campus Jiménez, hace del conocimiento, a la comunidad tecnológica y sociedad en general, que será sede de ExpoCiencias Chihuahua 2023. Se prevé la participación de más de 40 proyectos y la asistencia de cientos de jóvenes y niños entusiastas de varios municipios del estado.

El principal objetivo de este magno evento es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre estudiantes de todos los niveles educativos, brindándoles la oportunidad de presentar sus proyectos científicos y tecnológicos en esta ocasión en nuestra ciudad, La cita será los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones del TecNM Campus Parral.

Los proyectos más destacados serán seleccionados para representar al estado en el evento nacional, que tendrá lugar en el estado de Sonora. De ahí, surgirán los representantes que acudirán al Evento Internacional de Ciencia y Tecnología, en el país de Colombia.

La agenda para el jueves 19 contempla:

• 7:00 a 9:30 a.m. – Registro de participantes.
  • 9:30 a.m. – Ceremonia inaugural.
  • 10:00 a.m. – Presentación del libro “Secretos y Esfuerzos de un Emprendedor” por el M.A. Gabriel Guillermo González.
  • 11:00 a.m. a 1:00 p.m. – Visitas guiadas para estudiantes de diversas instituciones de la ciudad.
  • 3:00 a 6:00 p.m. – Evaluación de proyectos.
  • 7:00 p.m. – Presentación de la obra de teatro “Milagritos a la Orden”, bajo la dirección de la Maestra Susana Flores, con la participación de estudiantes del Taller de Teatro del Tec. de Parral.

El viernes 20, día de cierre de actividades, se contempla:

• A las 9:00 am – Conferencia “El Camino Más Fácil Para Llegar al Éxito”, impartida por el joven baterista profesional y oriundo de Parral, Francisco Rueda Carrera.
  • 10:30 am – Premiación y clausura de ExpoCiencias Chihuahua 2023.

La Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del TecNM Campus Parral, expresó su satisfacción por ser anfitriones de tan relevante evento estatal. Resaltó la oportunidad que representa para fomentar la ciencia y tecnología entre los niños y jóvenes del estado. Además, recalcó que este tipo de eventos contribuyen de manera significativa a la promoción turística y económica de nuestro municipio, recientemente declarado Pueblo Mágico. La Lic. Villanueva Chávez, invito a la ciudadanía a que visite las instalaciones del tecnológico para incentivar a los participantes.