El Instituto Tecnológico de Parral se Integra a la Academia STEM del Estado de Chihuahua

TecNM-Parral 7 de junio de 2024.

El Instituto Tecnológico de Parral ha dado un paso significativo en su compromiso con la excelencia educativa al integrarse a la prestigiosa Academia Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) del Estado de Chihuahua. Este importante anuncio fue dado a conocer el día de hoy, el cual marca un gran acontecimiento en el fortalecimiento de la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dentro de la región.

La inclusión del TecNM-Parral en la Academia STEM no solo ampliará las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, sino que también promoverá la colaboración entre instituciones educativas, permitiendo el intercambio de conocimientos y recursos. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo elevar el nivel de la educación STEM, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno y contribuyendo al desarrollo tecnológico y económico del estado.

La Academia STEM del Estado de Chihuahua es reconocida por su enfoque innovador y sus programas de alta calidad que buscan inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes en áreas tecnológicas. La integración del Tecnológico de Parral a esta academia refuerza el compromiso del instituto con la educación de vanguardia y el desarrollo integral de sus estudiantes.

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Parral celebra este logro, que refleja el arduo trabajo y la dedicación de sus docentes, estudiantes, personal administrativo, y la ardua labor de gestoria y visión de la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Tecnológico. Esta colaboración promete ser un catalizador para nuevas iniciativas y proyectos que beneficiarán no solo a la institución, sino a toda la región, el estado de Chihuahua y a nuestro país.

Para más información sobre los programas y oportunidades que esta integración traerá, se invita a la comunidad a seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales del Instituto Tecnológico de Parral.