El Instituto Tecnológico de Parral Obtiene Importante Registro como Centro de Lenguas Extranjeras (CLE)

El Instituto Tecnológico de Parral ha logrado un acontecimiento significativo al ser reconocido como Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) por el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Este registro permitirá a la máxima casa de estudios de Parral certificar a sus estudiantes en el idioma inglés, eliminando la necesidad de buscar certificaciones en otras instituciones.

Este logro es el resultado de un arduo proceso que implicó varias etapas para cumplir con la normatividad vigente del TecNM. La directora del plantel, acompañada del cuerpo directivo, facilitadores y coordinadores, expresó su satisfacción por este importante avance durante una reunión conmemorativa. “Al cumplir un año de mi llegada al plantel, uno de mis primeros y principales objetivos fue lograr esta certificación. Ahora, con este reconocimiento, estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestra enseñanza del idioma inglés y garantizar que nuestros estudiantes reciban una preparación de calidad en una segunda lengua”, destacó.

La certificación como CLE permite al Tecnológico de Parral certificar directamente a sus alumnos en el idioma inglés al finalizar su preparación, consolidando así su compromiso con una educación integral y de alta calidad. Este reconocimiento no solo beneficia a los estudiantes, sino que también refuerza la reputación del instituto como una institución líder en la región e incluso del país.

Los estudiantes del Tecnológico de Parral se beneficiarán enormemente de este logro. La posibilidad de obtener una certificación oficial en inglés directamente de su institución educativa facilita su inserción en el mercado laboral, donde el dominio de una segunda lengua es cada vez más valorado. Además, esta certificación abre puertas a oportunidades internacionales, ya sea para continuar con estudios de posgrado o para desarrollarse profesionalmente en el extranjero.

En el acto estuvieron presentes destacados miembros del instituto, entre ellos la Ing. Laura Sánchez Herrera, subdirectora Académica; el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Arq. Abigail Salgado Monárrez, jefa de departamento de Gestión y Vinculación; y el Ing. Eduardo Nájera, Coordinador de Inglés. También asistieron los facilitadores, quienes han sido piezas clave en la consecución de este logro.

Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo colectivo y del compromiso del Instituto Tecnológico de Parral con la excelencia educativa. Felicitaciones a todos los involucrados por este importante avance. ¡Enhorabuena al Tecnológico de Parral!