El Instituto Tecnológico de Parral impulsa un clima laboral sano y colaborativo

Se imparte el curso-taller “Motivación y Trabajo en Equipo”

TecNM Parral 20 de agosto de 2024

Con el firme compromiso de fomentar un ambiente laboral armónico y productivo, la directora del Instituto Tecnológico de Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, encabezó la clausura del curso-taller “Motivación y Trabajo en Equipo”. Este importante evento, que tuvo lugar del 8 al 16 de agosto, contó con la participación de más de 90 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Durante varios días, los participantes se sumergieron en un proceso formativo diseñado para adquirir conocimientos, herramientas y técnicas que les permitirán redescubrir y mejorar la comunicación consigo mismos y con los demás. Este curso-taller, que fue guiado por el Ing. Rafael Herrera Parra además de las licenciadas Thelma Arvizo Aragón y Thelma Rebeca Herrera Arvizo, se enfocó en fortalecer la unión e integración de equipos de trabajo altamente productivos, fomentar el compromiso compartido para alcanzar las metas institucionales y promover la motivación personal como motor de la excelencia.

Los momentos de convivencia y aprendizaje compartido fueron la clave de una experiencia enriquecedora que, sin duda, impactará positivamente en el desempeño cotidiano de los trabajadores. El cierre de las actividades estuvo a cargo de la Lic. Villanueva Chávez y su equipo directivo, quienes subrayaron la relevancia de la capacitación continua para fortalecer el espíritu colaborativo y el sentido de pertenencia dentro de la institución.

La capacitación del personal en una institución educativa como el Instituto Tecnológico de Parral es fundamental para el logro de sus objetivos. A través de programas formativos como el curso-taller “Motivación y Trabajo en Equipo”, no solo se fortalecen las competencias técnicas y profesionales de los trabajadores, sino que también se promueve un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. Esto, a su vez, se traduce en un equipo de trabajo más cohesionado, comprometido con la misión de la institución y capaz de enfrentar con éxito los desafíos que se presenten. La búsqueda de la excelencia comienza desde dentro, y la inversión en el desarrollo humano y profesional del personal es clave para alcanzar la grandeza académica y organizacional.