El Instituto Tecnológico de Parral Fortalece la Seguridad: Curso de Capacitación en el Uso de Extintores para Personal Docente y Administrativo

En aras de fortalecer las medidas de seguridad y promover la cultura de prevención en su comunidad educativa, el Instituto Tecnológico de Parral (I. T. Parral) llevó a cabo con éxito un curso de capacitación en el uso de extintores. La actividad se desarrolló de manera integral y específica para el personal docente y administrativo el pasado viernes 19 de enero de 2024.

El objetivo primordial de esta iniciativa fue proporcionar a los participantes conocimientos actualizados sobre la utilización eficiente de extintores en caso de emergencias. La formación incluyó aspectos teóricos sobre los distintos tipos de fuegos, la clasificación de extintores y sus aplicaciones prácticas en situaciones de incendio.

Este curso, impartido por expertos en seguridad y protección contra incendios, se centró en dotar al personal del Tecnológico de las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva y segura ante posibles eventualidades. La capacitación abordó temas cruciales como la identificación de riesgos, el uso correcto de extintores y la ejecución de protocolos de evacuación.

La directora del Instituto Tecnológico de Parral la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez  considera prioritaria la formación constante en materia de seguridad, procurando el bienestar y la integridad de su comunidad educativa. La participación activa del personal docente y administrativo en este curso refleja el compromiso institucional con la seguridad y la preparación ante situaciones de emergencia.

Con la conclusión de este curso, refuerza su posición como una institución comprometida con la seguridad y el bienestar de todos sus miembros. Este tipo de iniciativas contribuyen a crear un ambiente educativo seguro y preparado para afrontar cualquier eventualidad.

El Instituto Tecnológico de Parral reitera su agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y compromiso en esta importante jornada de capacitación. La formación continua en seguridad es una inversión invaluable para garantizar un entorno educativo seguro y resiliente.