El Instituto Tecnológico de Parral da un Paso Vanguardista en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

TecNM Parral, 22 de febrero de 2024

En una reunión llevada a cabo en la sala de juntas del Instituto Tecnológico de Parral, se dio un importante paso hacia la unificación de criterios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. La sesión contó con la presencia del maestro Mariano Alfaro, representante del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quien brindó información clave con el propósito de establecer las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras al interior de las instituciones del TecNM.

El objetivo principal de estas coordinaciones es proporcionar, entre la comunidad estudiantil, egresados y docentes, las competencias lingüísticas necesarias en una lengua extranjera, adaptadas a las necesidades regionales de los sectores sociales y productivos.

En la reunión estuvieron presentes destacadas figuras del Instituto Tecnológico de Parral, incluyendo a la Arquitecta Abigail Salgado Monárrez, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, el Coordinador de Inglés, el Maestro Giuseppe Vota, y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ingeniero Jesús Armando Sáenz Abascal.

La creación de la Coordinación de Lenguas Extranjeras coloca al Instituto Tecnológico de Parral a la vanguardia en este importante rubro. La Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del plantel, ha expresado que este paso es una prioridad institucional, tanto a nivel local como para el TecNM a nivel nacional, enfocándose en el beneficio directo de los estudiantes, docentes e incluso egresados.

Con esta iniciativa, el Instituto Tecnológico de Parral demuestra su compromiso con la excelencia educativa y la preparación integral de sus miembros, fortaleciendo las competencias lingüísticas en un mundo cada vez más globalizado. La institución se enorgullece de avanzar hacia un futuro donde la habilidad en lenguas extranjeras sea una ventaja distintiva para sus estudiantes y egresados.

A su vez se da a conocer que a partir de este semestre enero – junio 2024, esta coordinación está a cargo del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.