CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL CONCURSO INNOVATEC 2023 EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Hgo. del Parral, Chih. 25 de Mayo de 2023. El día de hoy 25 de mayo en el Tecnológico de Parral se desarrolló la etapa local de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación INNOVATEC 2023, con una participación de 118 estudiantes y 25 asesores, quienes tuvieron la oportunidad de desplegar su creatividad e innovación en 25 proyectos diferentes.

Ante la presencia de la comunidad tecnológica e invitados que fungieron como jurados , el evento INNOVATEC tiene por objeto formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo nacional y regional.

La directora del Tecnológico de Parral Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez resaltó el esfuerzo y creatividad de todos los participantes y les deseó éxito en el concurso. El evento contó con la presencia del Ing. Jacobo Dajlala Ricartti, Presidente del Consejo de Vinculación de Tecnológico de Parral; Miguel Maldonado Miranda, Director de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hgo. del Parral y titular del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Newánari, quien dio la noticia de apoyo a los equipos ganadores para su registro de marca, código de barras y análisis nutrimental e invitó a todos los participantes a acercarse a la incubadora del centro para dar continuidad al desarrollo de sus proyectos.

En esta edición los proyectos se contextualizaron en seis categorías y áreas de aplicación de acuerdo con los Sectores Estratégicos que marcan el crecimiento de nuestro país: 1. Sector Agroalimentario, 2. Industria Eléctrica y Electrónica, 3. Electromovilidad y Ciudades Inteligentes, 4. Servicios para la Salud, 5. Industrias Creativas y 6. Cambio Climático.

Los equipos ganadores estarán participando en la etapa regional representando al Tecnológico de Parral en el próximo mes de septiembre en el Tecnológico de Cajeme; los resultados son los siguientes por categoría:

Industrias Creativas:

1° Chem Data

Industria Electrónica y Eléctrica:

1° Seeing Nighth Glass Privacy

2° Kupisi

Cambio Climático:

1° Ecoplaf

2° Label

Servicio para la Salud:

1° Manegummy

2° Nufogy

.

.

.

#TecNMCampusParral

#PorUnEspírituCreadorYHumano

#INNOVATEC2023

#FormamosProfesionistasDeClaseMundial

#TodosSomosTecnm