Concluye la Evaluación 1 del ENECB 2023 en modalidad virtual

• Para la evaluación se contó con la participación de 18 mil 450 estudiantes.

Ciudad de México, 03 de octubre de 2023. TecNM/DCD. Tras cinco días de aplicación de la evaluación 1 del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas (ENECB) 2023, concluyeron los exámenes de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, donde participaron 18 mil 450 estudiantes provenientes de 228 Institutos Tecnológicos pertenecientes al TecNM.

A lo largo de treinta años, el ENECB ha tenido como objetivo la evaluación de las competencias relacionadas con las disciplinas fundamentales de matemáticas, física y química, así como de economía, administración y contabilidad.

Los participantes son desafiados en aspectos conceptuales, y procedimentales, para demostrar sus conocimientos y habilidades en dichas áreas pilares de los programas educativos del Tecnológico Nacional de México.

En su intervención, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, destacó que para el Tecnológico Nacional de México resulta fundamental impulsar espacios donde se fortalezcan las capacidades para la resolución de problemas, investigación y desarrollo tecnológico, con el propósito de generar habilidades para una exitosa preparación integral.

Asimismo, Jiménez López invitó a estudiantes, docentes y asesores, a dar el máximo esfuerzo para avanzar con éxito en las evaluaciones 1 y 2 y llegar a la Etapa Nacional comprometidos en el fortalecimiento y posicionamiento del magno evento académico a nivel nacional, para que más mentes creativas formen parte del encuentro académico.

La evaluación 1 se desarrolló de manera individual en formato virtual, con la participación de estudiantes de 228 Institutos Tecnológicos comprometidos para dar testimonio de la responsabilidad de la comunidad del TecNM con la educación y el desarrollo profesional.

Por otro lado, la evaluación 2 se llevará a cabo el 24 de octubre, la cual consiste en la aplicación de conocimientos para dar solución a una problemática mediante trabajo en equipo, quienes pondrán a prueba su creatividad, originalidad y calidad, a través de un reactivo integrador.

Dicha evaluación la presentan los 5 estudiantes de ciencias básicas y 3 estudiantes de ciencias económico-administrativas, que obtuvieron la mejor calificación en la evaluación 1 por Instituto Tecnológico participante.

Los resultados de la Evaluación 1 se darán a conocer el 9 de octubre en la página del TecNM https://www.tecnm.mx/