COMIENZAN TRABAJOS DE CERTIFICACIÓN EN PROCESOS DE CALIDAD EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Hgo. del Parral, Chih.,  17 de mayo de 2023. En el campus Santa Teresa con la participación del Consejo de Administración del Tecnológico de Parral se llevaron a cabo los primeros trabajos de certificación de calidad bajo la norma ISO 9000:2015. El liderazgo de proyecto en certificación ISO 9001:2015 en la Máxima Casa de estudios estará a cargo del Ing. Daniel Clemente Sebastián Méndez, Jefe del Depto. de Planeación.

El proceso de certificación responde a un proceso de reingeniería educativa para crear y ofrecer a los estudiantes las mejores experiencias de aprendizaje posibles través de un proceso sustentado y permanente que ayude a la satisfacción personal y profesional del docente, así como al desarrollo de nuestra institución.

Este proceso constará de varias etapas, la primera fue el curso en Administración por Procesos en el que participó el Consejo de Administración, realizando el análisis por procesos que permitió hacer un mapeo de las diferentes actividades que se desarrollan en el Tecnológico, para continuar con la documentación de los procesos que darán valor a la atención a estudiantes y será el soporte para la operación del sistema de calidad.

La visión de nuestra directora Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, es lograr un sistema que nos permita abordar los requerimientos de las acreditaciones de los planes de estudio de la oferta educativa que tiene el Tecnológico de Parral, así como un sistema que fortalezca y sirva para la gestión de calidad de nuestra institución.

Con estas acciones TecNM Campus Parral se une en conjunto para abordar el marco, conceptos y principios subyacentes a un sólido sistema de calidad que permita brindar un mejor servicio y educación de calidad a nuestros estudiantes.